miércoles 24 de octubre de 2018 - Edición Nº765
2 URBANOS » San Martin » 8 oct 2018

Tarifazo Nacional

Katopodis presentó un amparo para frenar el nuevo tarifazo de gas

El intendente, junto a clubes de barrio, centros de jubilados, PyMEs, comerciantes, sindicatos, trabajadores y trabajadoras, solicitaron una medida cautelar que declare nulos los aumentos.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a clubes de barrio, centros de jubilados, PyMEs, comerciantes, sindicatos, trabajadores y trabajadoras, presentó un recurso de amparo ante la Justicia para que suspenda el nuevo incremento tarifario de gas.
 
El amparo se dirige contra el Poder Ejecutivo Nacional – Ministerio de Hacienda, Secretaría de Gobierno de Energía-, el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENERGAS) y Gas Natural Ban S.A, y plantea la nulidad e invalidez constitucional de las resoluciones que imponen el esquema de incremento del servicio público de gas, a partir del 1 de enero de 2019.
 
Al respecto, Katopodis señaló: “En conjunto con los intendentes estamos presentando medidas para proteger los intereses de los vecinos, PyMEs y comercios. Pedimos la suspensión de este ajuste arbitrario que no se discutió nunca en audiencia pública. La gente paga en pesos y no tiene por qué hacerse cargo de tarifas dolarizadas y asegurarle más ganancias a empresas que le han ido bastante bien en estos últimos tres años”.
 
Asimismo, señala como irrazonables e ilegales los aumentos y solicita -en sintonía con lo ya resuelto por la Corte Suprema de Justicia-  que se ordene al Estado Nacional la suspensión de manera inmediata.
 
El intendente viene acompañando a los vecinos, a los clubes de barrio, PyMEs e instituciones de la ciudad en la presentación de acciones ante la Justicia para frenar el incremento abusivo de los servicios públicos.
 
En este sentido, declaró la Emergencia PyME con beneficios para las pequeñas y medianas empresas, y pronto se pondrá en marcha un programa de subsidios para los clubes de San Martín más afectados por el tarifazo de agua, luz y gas.
 
El amparo completo se encuentra en el siguiente  link.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS