viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 11 oct 2018

Loma Hermosa

La corriente Pueblo Unido de Tres de Febrero inauguró una escuela con oficio y una cooperativa de trabajo

“Mientras cierran escuelas para adultos, se reducen cursos y planes Fines, nosotros abrimos escuelas”, bajo ese lema se dio por inaugurada la nueva casa escuela de la Corriente Pueblo Unido, en Tres de Febrero. “Los objetivos se van cumpliendo de a poco. Esta es la segunda escuela (la otra es en Pablo Podestá) y es un gran esfuerzo de todos los compañeros”, manifestó el dirigente de Pueblo Unido, Mauro Corbera.


Por: Gaston Guerreros

Ubicada en Loma Hermosa, la escuela con oficio fue inaugurada ante la militancia y con la presencia de distintos referentes de la política y distintos gremios sindicales. La primera en tener la palabra, fue la referente del centro cultural raíces compañeras, Andrea Benítez: “esta inauguración es muy importante para todos. Estoy trabajando hace más de un año con la Corriente (Pueblo Unido) en conjunto con las demás compañeras. Por suerte, pudimos continuar encarando acciones en conjunto para poder ofrecerles a los compañeros espacios donde puedan fortalecer el área educativa, recreativa, cultural y de oficios”.    

 

En ese sentido, agregó que “no sólo los compañeros de la corriente pueden sumarse a estas iniciativas, sino cualquier vecino del distrito. Por eso pusimos en marcha la secundaria con oficio y con muchas dificultades porque no fue un proceso fácil y quiero agradecerle a los docentes que le ponen el cuerpo todos los días”

 

Por su parte, el Diputado Provincial de Unidad Ciudadana, Juan Debandi, añadió que “con Mauro (Corbera) nos conocemos hace mucho tiempo. Todos los sectores tenemos un compromiso, que es recuperar el municipio de Tres de Febrero, para que sea dirigido por personas que tengan la vocación y la convicción de hacer de este distrito un lugar para todos. Hago referencia a esto, porque la inauguración de este centro de estudios es la continuación de un gran trabajo que viene realizando la Corriente Pueblo Unido. Trabajo que todos los que militamos en política les agradecemos porque es un esfuerzo más para que nuestro pueblo viva mejor”.    

  

“Este lugar no solamente tiene que ser para  formar y educar a los vecinos, sino también tiene que servir para contener ante la desigualdad que vivimos en Tres de Febrero. Nosotros entendemos que en esta etapa tiene que haber una unidad fuerte y plasmarlas en acciones, como esta inauguración y dar pelea en la calle, como la está dando Pueblo Unido todos los días en la calle. Por eso, le pedimos que no bajen los brazos y sigan la lucha en la calle día a día”, finalizó Debandi.

 

Por su parte, el Referente de la Corriente Pueblo Unido, “Toto” Marcioni , se sorprendió por la convocatoria de distintos dirigentes políticos que se hicieron presentes : “nosotros pregonamos que todos los actores políticos nos tenemos que encontrar, porque esta situación que vive el País es muy crítica. El gesto  de los dirigentes de los distintos sectores (no sólo políticos sino también gremiales), nos da una fuerza importante para seguir por este camino que creemos es el correcto”.

A su vez, agregó que “es un orgullo que se inaugure otro casa mas de Pueblo Unido, porque se va seguir por todo el País con esta iniciativa. Tengamos en cuenta que la organización (Pueblo Unido) no tiene muchos años, y que estén presentes acá Diputados, concejales y dirigentes muy importantes de Tres de Febrero, es un orgullo total. El gran trabajo que está realizando Mauro Corbera es muy importante e inalcanzable”.  

 

A cerca del sector político, Marcioni no dudó en nombrar a Grabois como un posible candidato para el 2019: “Vamos a empezar a ver al compañero y amigo Juan Grabois diciendo más seguido que estos problemas sociales se solucionan desde la política, estando en la calle, pero tomando las decisiones cuando corresponde para que las políticas que se ejecuten sean a favor del pueblo. Acá debemos cambiar al País, sino se lo llevan puesto. Por eso, el año de Grabois es el 2019”.

 

Por último, el referente de Pueblo Unido, Mauro Corbera, mostró su entusiasmo por esta nueva escuela con oficio: “estamos muy contentos. Los objetivos que se van cumpliendo de a poco. Esta es la segunda escuela (la otra es en Pablo Podestá)  y es un gran esfuerzo de todos los compañeros. Esto lo hacemos sin el apoyo del estado Provincial y menos municipal. Cuando nosotros planteamos que estas acciones tienen que surgir desde el Estado y actualmente surgen sólo desde las organizaciones que se comprometen y las llevamos para delante”.

 

Además, agregó que “lo que nos conocen a nosotros, saben que venimos desarrollando la cultura del trabajo. Por eso, es muy importante esta escuela, que no sólo es terminar el secundario, sino que tiene una salida con oficio. Queremos restaurar lo que es la cultura del trabajo, para empezar a cambiar la realidad de la Argentina”.    

 

Por último, explicó porque se elijo Loma Hermosa para esta nueva sede: “nos inclinamos por este barrio por que el gran desarrollo que tenemos en Tres de Febrero es  en Ciudadela y en Loma Hermosa. Por una cuestión de comodidad, para que los compañeros tenga la escuelita y los talleres mas cercas”.

 

Participaron de la inauguración: el concejal del Gen, Federico Ferreyra; los dirigentes, Martin Hermann (Renacer Peronista), Cristian Tiederman, Ariel Sagayo, Pablo Balor y Nelson Ortiz, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias