jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Tres de Febrero | 18 oct 2018

politica

Camioneros celebró el Día de la Lealtad, en Tres de Febrero, y llamó a la unidad del Partido

Encabezó el encuentro, en Martin Coronado, Octavio Argüello (Secretario General de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero), con un gran acompañamiento de la militancia, sectores sociales y distintos gremios sindicales.


Por: Gaston Guerreros

El primero en tomar la palabra fue el anfitrión, Octavio Argüello, quien recordó que “hace 73 años atrás, el pueblo trabajador salió a la calle a defender a su conductor, que era el General Juan Domingo Perón. Por eso, se crea el día de la Lealtad. Eso estamos festejando compañeros. Si el Peronismo no está acá, donde esta?”.

 

En ese sentido, agregó que “por eso se presenta este frente, social, político, sindical: para todos los compañeros de Tres de Febrero que tengan ganas de soñar con un distrito, digno y soberano. Donde podamos tener el distrito que nos merecemos y nos acompañe. Tres de Febrero tiene que ser de la gente, no de los dirigentes”.

 

A su vez, manifestó que “mi único compromiso es la lucha junto a los trabajadores. Mi único compromiso es trabajar incansablemente para lograr la unidad en Tres de Febrero del Peronismo. Hablo de unidad, no de amontonamiento. La unidad se construye y se dialoga. No hay ningún iluminado, somos todos iguales; tenemos que reconstruir nuestros País, codo a codo”.

 

Por último, hizo una convocatoria: “aquel que se llame dirigente y tenga miedo, que se corra. Tenemos que luchar, la patria está en peligro y no nos podemos quedar de brazos cruzamos. La lealtad tiene que ser todos los días y de corazón. Ese es el legado que nos dejó Perón y Evita”.  

 

En esa misma línea, el Sec. Gral. De UDocBA Tres de Febrero, Javier Cardei, manifestó que “es placer estar en este día tan importante, porque los días más felices, fueron y son Peronistas. Ver a todos estos dirigentes que trabajan por la unidad del Peronismo, es una satisfacción. Tenemos que trabajar por la unidad y recuperar nuestro distrito, porque no podemos permitir que nos sigan castigando y no solamente en la Nación y la Provincia, sino también en Tres de Febrero. Valenzuela a los docentes nos recibió con la policía; esa es su forma de dialogar. Estamos cansados de las mentiras del gobierno local. Tenemos que recuperar el distrito de la mano de un compañero que salga del Peronismo”.  

    

Por último, en representación de la CTEP, Mauro Corbera, agregó que “participamos de este acto, porque no queremos construir unidad de conveniencia, queremos construir unidad con compañeros y Compañeras con quienes, durante esta etapa del Gobierno Macri y de Valenzuela, nos fuimos encontrando en la lucha en defensa del nuestro pueblo, como lo hicimos con las distintas organización sociales y sindicales. Por eso debemos continuar con el trabajo de buscar la unidad de todo el Peronismo en Tres de Febrero”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias