jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Isidro | 22 oct 2018

Obra publica

Se inauguró la renovada estación de Beccar en San Isidro

La obra beneficia a más de 70 mil pasajeros por mes que utilizan esta estación de la línea ferroviaria Mitre que conecta la zona norte con la Ciudad de Buenos Aires.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el presidente de Trenes Argentinos de Infraestructura, Guillermo Fiad y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Guillermo Orfila, inauguraron la renovada estación de Beccar de la línea Mitre.

 

“Estamos muy contentos con esta modernización del Mitre. El tren es parte de la vida diaria de muchísimos de nuestros vecinos, que les permite llegar en horario al trabajo, al colegio, a la universidad. Hoy en día cada vez más personas eligen viajar en tren, porque son más modernos, cómodos y seguros”, expresó Posse, tras recorrer la estación y dialogar con los vecinos.

 

A su lado, Fiad señaló: “Desde hace más de dos años, el gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo con la modernización de las estaciones de tren del área metropolitana, y Beccar es un claro ejemplo. Aquí se invirtieron unos 80 millones de pesos para renovar toda la estación. Y este lugar tiene un puente histórico que decidimos conservarlo y ponerlo en valor”.

 

Nuevos andenes con baldosas guía para pasajeros no videntes, iluminación LED y sistema de audio, nuevos refugios, remodelación de los accesos, modernos sistemas de información al pasajero, mejoras en los espacios verdes lindantes a la estación, sanitarios para discapacitados, nuevos molinetes SUBE  y boleterías, fueron algunas de las mejoras que se realizaron.

 

“La idea es recuperar el espacio público de estas estaciones para darle al pasajero un ambiente que mejore su experiencia de viaje, el tren y su entorno,  seguridad y una buena atención de nuestros empleados; todo esto es parte del servicio ferroviario”, agregó Orfila.

 

Visiblemente emocionada por la nueva estación, Claudia Manucci, quien vive hace 60 años en el barrio, comentó: “Estas son las obras que nos mejoran la calidad de vida. Es maravilloso, progreso, seguridad y comodidad. Todos los vecinos vamos a disfrutar el viaje en tren”.

 

María Susana Cerva, comerciante de la zona, completó: “Estamos muy agradecidos con el municipio, porque durante la obra nos dio una importante ayuda al exhibirnos del impuesto de comercio. Beccar luce cada día más linda: nuevas veredas, iluminación LED, nuevos asfaltos y ahora se suma la estación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias