jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº787
2 URBANOS » San Martin » 22 oct 2018

política

“Ricardo Ivoskus negó la versión dada por el ´arrepentido´ López, en la causa de de los cuadernos”, afirmó su abogado

El abogado del ex intendente de San Martín, Diego Diéguez Ontiveros, dialogó con 2urbanos.com sobre la declaración de Ivoskus de este lunes por la mañana.


Por:
Gaston Guerreros

Sobre la declaración del ex Jefe Comunal de San Martín (al cual López vinculara a la causa de los cuadernos), su abogado defensor explicó que “Ivoskus negó categóricamente la versión dada por el “arrepentido” López en la llamada Causa de los Cuadernos”.

“Al momento de realizar su declaración indagatoria, Ivoskus reconoció la existencia de una reunión en el año 2013 pero enfatizó que nunca pidió dinero, ni mucho menos recibió de parte de López suma alguna”, afirmó el letrado.

“La verdad de lo ocurrido, es que López ofreció a Ricardo Ivoskus aliarse para esas elecciones legislativas con el Frente para la Victoria. Inmediatamente, Ivoskus le respondió que ya habían cerrado un acuerdo electoral con el Frente Progresista (que encabezaba Margarita Stolbizer), desechando cualquier tipo de acuerdo. Fue una reunión corta y, en ningún momento, se habló de dinero”, explicó a 2rbanos.com, Diego Dieguez Ontiveros. Además, consideró que “resulta sorprendente la inclusión del nombre de Ricardo Ivoskus en esta aventura jurídica ideada por López”.

En ese sentido, Ontiveros explicó acerca de la posibilidad de que exista una operación política detrás de esta denuncia: “Desconozco si existe una intencionalidad de perjuicio político hacia Ivoskus, pero no la descarto. Las características de la causa y su estructuración, demuestran una tendencia a lo ´rimbombante´ sin sustento probatorio apreciable”.

Por último, detalló los pasos a seguir de él y su defendido para los próximos días: “El Juzgado tiene 10 días hábiles para resolver la situación procesal de Ivoskus: dictar falta de mérito o procesarlo. No tiene elementos de pruebas para un procesamiento. Amerita que en breve dicte su sobreseimiento de la causa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS