viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Tres de Febrero | 24 oct 2018

Paritarias

Comunicado del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero

El gremio emitió un comunicado, que lleva la firma del secretario general, Raúl Bazán SUTRAM y de su par Rubén ‘Cholo’ García de la FESIMUBO.

Desde el SUTraM3F queremos afirmar la iniciativa de romper la inercia con la que se venía conviviendo en la Municipalidad de Tres de Febrero en consecuencia a la desidia  del viejo sindicato municipal, para tomar una medida de rechazo al 7% de aumento que dio el intendente Valenzuela. Los trabajadores municipales hemos sufrido muchas veces la entrega de nuestros derechos por parte de este mismo sindicato inactivo durante años a la hora de mirar a sus afiliados, así que nos permitimos analizar el contexto y por ello dudar.

• Sabemos que el intendente Valenzuela siempre actúa alineado con las decisiones de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, y ésta dio un  aumento del 15% (redondeo un 30%) , pero Valenzuela ofrece un 7%.
  • Desde nuestro Sindicato, el día 11 de octubre, en el medio SMNoticias, instamos al viejo sindicato a tomar una contundente medida de fuerza en Tres de Febrero por la situación salarial de los trabajadores municipales que estamos por debajo de la línea de pobreza y del salario mínimo vital y móvil.
  • El Secretario General del viejo sindicato, que no cuenta en su haber con ninguna tradición de luchas, sino más bien todo lo contrario, “convoca a una medida de fuerza”. Este hombre ha sido acusado públicamente por nuestra Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses FESIMUBO por mantener “relaciones carnales” con los intendentes tanto en su rol como Secretario General del sindicato en tres de febrero como al frente de  la vieja estructura federativa.
  • Este viejo sindicato ha recabado a lo largo de estos años tal deslegitimación que los miembros de su comisión directiva no son bien recibidos en los lugares de trabajo, y por el contrario son objeto de reclamos que no han sabido o querido solucionar.
  • Los trabajadores municipales venimos acumulando disconformidad con las acciones del intendente y el viejo sindicato.

Por todo lo expresado nos permitimos dudar...Dudar de la supuesta “medida de fuerza” que se realizará el día jueves, dudar de que se trate de una medida para defender los intereses de los trabajadores municipales.

Por el contrario podemos deducir en base a la información desarrollada, que se trata de una nueva negociación a nuestras espaldas. Inferimos que dentro de unos días como “supuesto logro” nos ofrecerán un 15% de aumento y el sindicato de Ruggiero nos dirá que hemos ganado, y el intendente Valenzuela querrá ser aplaudido por haber “respondido” a los reclamos de los trabajadores. Ellos festejarán mientras nosotros hemos perdido otra vez. El aumento que deberían darnos según los datos del INDEC  debería ser por lo menos de un 25% retroactivo al 1 de septiembre, ya que la inflación estimada para este año es de alrededor de un 45%.

Por eso queremos expresar una vez más nuestro más enérgico rechazo al indigno 7% y a todo tipo de negociación que nos deje por debajo de al menos el 25% de aumento salarial.

No bajaremos los brazos y seguiremos luchando por:

• Convenio Colectivo de Trabajo
  • Paritarias abiertas con cláusula gatillo por inflación
  • Estabilidad en los puestos de trabajo. Pase a planta al día 366
  • Actualización salarial. 25% de aumento retroactivo al 1 de septiembre de 2018
  • Respeto y buen trato a todos los compañeros municipales
  • Rechazo a todas las medidas de ajuste, desempleo, precarización laboral, tanto a nivel nacional, provincial como municipal

APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA 14656 PARA QUE TODOS LOS MUNICIPALES PODAMOS GOZAR DE NUESTROS DERECHOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: