jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 25 oct 2018

conflicto gremial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero realizó el primer paro en la gestión Valenzuela

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero y los cuerpos de delegados en distintas asambleas, decidieron realizar el primer paro de actividades a la gestión de Valenzuela. Desde el gremio, rechazan el 7% de aumento que otorgó por decreto el Intendente en octubre y que se suma al 15% que obtuvieron a principio de año.


Por: Gaston Guerreros

Durante la movilización, en las puertas del municipio, el Secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia y titular del gremio municipal de Tres de Febrero, Oscar Ruggiero, le afirmó a 2urbanos.com que “es una vergüenza el ofrecimiento del Intendente Valenzuela (el 7 %). Por eso, decidimos el camino de la lucha. Tenemos una inflación del 40 % y el nos ofrecen el 7 por ciento para el segundo trimestre, es una vergüenza. Nosotros somos igual que los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires y tenemos que tener los mismo derechos”.

 

“La relación con el Intendente comenzó bien pero  si nos vienen a ofrecer un 7 porciento, es algo inentendible. Tuvimos el 15 a comienzo de año y ahora pretenden que tengamos el 22 en todo el año. Es una cargada”, afirmó Ruggiero.

 

A su vez, agregó que “buscamos que nos den el 30 porciento y, en Diciembre, sentarnos a dialogar nuevamente, pero nos dieron por decreto el 7. Nosotros ese decreto no lo vamos a firmar. Después de dialogar con el Intendente, nos mando el acta y la rechazamos, porque esto lo tratan los delegados y ellos decidieron tomar esta medida, y los acompañamos”.

 

Por último, el dirigente lanzó que “la situación económica que atraviesa el país la conocemos todos. Nadie puede vivir con un sueldo de 10 mil pesos. Los municipales no necesitamos plata en negro; nosotros luchamos por un sueldo básico acorde a todos los trabajadores municipales. Porque la municipalidad funciona gracias a los trabajadores”.

 

Consultados por 2urbanos.com, fuentes del municipio explicaron que “a comienzos de 2018, decidimos otorgar al sueldo del trabajador municipal un 15 por ciento más y de una sola vez (cuando en otros casos, se ofrece en cuotas). Entendemos que es una pérdida del poder adquisitivo para el bolsillo del empleado. Ahora, por la inflación, el Intendente decidió otorgar (por decreto) un 7 por ciento más que se suma al aumento de principios de año. Además de los pagos extras por presentismo y puntualidad, también se suma el aumento en las bonificaciones que la Municipalidad otorgó y que están muy por encima de la inflación. Todo incluido en la paritaria. La Municipalidad está haciendo un esfuerzo significativo en ofrecer los mejores servicios y no detener la obra pública. Es por eso que tenemos que ser cuidadosos para no entrar en déficit y seguir cumpliendo con nuestras obligaciones (como son los sueldos que quedan de acá a fin de año, los aguinaldos, la recolección de residuos, entre otras). Todos estos beneficios que detallamos están en línea y, en algunos casos, por encima de lo que han cerrado otros distritos de Cambiemos de la provincia con sus sindicatos. Seguimos trabajando para recuperar el poder adquisitivo del trabajador municipal, siempre con amplitud y diálogo abierto, como lo hemos hecho siempre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias