miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 27 oct 2018

Sesión Ordinaria N° 15º

Cruce caliente por el salario de los municipales y proyectos aprobados en la sesión del Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero sesionó ayer con la presencia de 21 concejales, donde se aprobaron ocho proyectos. Además, Julia Chaves emitió opinión sobre los salarios justos y acordes al costo de vida, y se cruzó con Marcelo Bello.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

La situación más álgida de la jornada la tuvo como protagonista a Julia Chaves (Frente para la Victoria –PJ), quien exclamo que “Los servicios, los alimentos, la situación que está destruyendo el bolsillo de los trabajadores… ¿Cómo hace un trabajador para pagar una factura de $2000? ¡Es imposible! Están tristes porque ya no saben qué hacer para satisfacer las necesidades básicas de sus hogares. ¡Los únicos responsables son ustedes!”. Por si fuera poco, de forma efervescente, sentenció: “Vinieron con un discurso prometedor que no cumplieron, mintieron a más no poder. Dejen de gobernar de espaldas al pueblo. Los trabajadores municipales no pueden seguir así. Se están cagando de hambre”.  

Dicha acción recibió los aplausos de la mayoría de los presentes, aunque desde Cambiemos, Marcelo Bello no se quedo atrás y chicaneó a Julia: “Parece increíble que el bloque del PJ se acuerde de los sueldos municipales”.

En ese sentido, el concejal Máximo Rodriguez (FPV – PJ), quien presentó expedientes sobre la regulación del Hipódromo de Trote y solicitó informe basural a cielo abierto y depósito de vehículos en Pablo Podestá, acotó sobre el tema: “El pretendido aumento que se dio (7%) fue de manera exabrupta. Pido la reapertura de paritarias, que se vuelvan a sentar los actores. Los servicios están altos, el costo de vida ha subido de manera exorbitante… tiene que reflexionar y esforzarse porque es un momento de crisis  y de achicamiento económico. Una forma de colaborar es pagar el salario un poco más justo a los trabajadores municipales”.

En la sesión, tuvieron la palabra Cristina Heredia, Julia Chaves y Máximo Rodriguez (Frente para la Victoria – PJ) y Marcelo Bello, Patricia Rodriguez y Hernán Lorenzo (Cambiemos). Allí, se aprobó el convenio de gestión asociada entre la Asociación Civil “Mensajeros de la Paz” y la municipalidad del distrito, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, con más apoyo escolar y un nuevo proyecto sociocultural de Escuela de Música Pública.

Por otra parte, las autoridades del HCD aceptaron el convenio de colaboración y asistencia técnica entre el ENACOM y la municipalidad, con el fin de iniciar políticas y acciones conjuntas, aportar criterios uniformes y continuar el trabajo del proyecto “Antenas Amigables”, aprobado hace unos meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias