viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 29 oct 2018

politica

Tres de Febrero presente en el lanzamiento político de Juan Grabois

El dirigente social Mauro Corbera, referente Nacional de Corriente Pueblo Unido (Ctep) estuvo presente en Mar del Plata en el acto oficial del Frente Patria Grande.


 

Juan Grabois, reconocido dirigente de los movimientos sociales y por su amistad directa con el Papa Francisco, finalmente decidió meterse de lleno en el mundo de la política y este sábado lanzó el Frente Patria Grande, integrado en su mayoría por agrupaciones sociales.

“Tenemos la obligación de representar en la política a todos los sectores populares, pero con lo mejor de la política, sin caer en esas miserias de discutir lugares en listas ni protagonismo de los egos. Me gustaría por ejemplo, que una compañera de la cooperativa que limpia baños en las plazas públicas de Mar del Plata, pueda llegar a ser concejal”, manifestó el dirigente

 

Durante la tarde, antes del lanzamiento del Frente Patria Grande, Grabois se acercó a participar de una Asamblea popular organizada por Pueblo Unido en plaza Colón frente a unas 500 personas.

 

Horas después en un hotel céntrico de Mar del Plata, se realizó el acto formal de lanzamiento, con la participación de muchos dirigentes sociales, los saludos por video de Cristina Fernández de Kirchner y del presidente de Ecuador Rafael Correa  y el cierre a cargo de Juan Grabois.

 

“Es muy importante que los sectores populares tengan representación propia. Y hay que hacerlo  a partir de la unidad. Como dijo Juan, sin caer en las disputas menores, sino pensar entre todos los objetivos de los próximos años, para frenar el avance de estos gobiernos neoliberales que generan más pobreza y hambre, que solo benefician a unos pocos. Este Frente es un ejemplo de la forma de hacer política que tenemos que construir entre todos y de un recambio generacional que coincide en la necesidad de una transformación” explico Mauro Corbera, referente de Tres de Febrero, al finalizar el acto

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias