jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº787
2 URBANOS » Tres de Febrero » 30 oct 2018

Entrevista

Octavio Argüello: “Muchos quieren hacer creer que en Tres de Febrero solo hay una opción ´El curtismos o Valenzuela´ y no es así, acá tenemos varios actores”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Tres de Febrero y San Martín, Octavio Argüello, recibió a 2urbanos.com, para dialogar de varios temas: las reaperturas de paritarias de su gremio, la unidad dentro del Peronismo en Tres de Febrero


Por:
Gaston Guerreros

“Estamos pidiendo el 17 %más sobre el 25 que ya tenemos. Nos ofrecieron un 32 % en total y nosotros  aspiramos llegar a un 42  (teniendo en cuenta que la inflación estará más cerca del 50 que del 40).  Lo que tratamos de hacer, es que los trabajadores no pierdan más de lo ya perdieron”, explicó el dirigente. Quien adelanto que “cuando uno está en negociaciones, el único elemento que nos da la constitución (si no llegamos a un acuerdo) es una medida de fuerza, siempre dentro de la ley”.  

A su vez, Argüello analizó que “con la media sanción del presupuesto Nacional, la crisis que estamos atravesando se puede agravar. Hasta ahora, estamos viviendo una crisis; luego de eso, se viene el ajuste que es peor que una crisis”.

 

El Secretario de Camioneros señaló que sigue trabajando en el armado de una unidad dentro del Peronismo en Tres de Febrero. “Nosotros, lo que venimos marcando con los últimos actos, es mostrarle a la gente que también hay un espacio Peronista. Muchos quieren hacer creer que en Tres de Febrero sólo hay una oposición (El curtismo o Valenzuela) y estamos muy lejos de eso. Acá tenemos otros actores. Si bien no quiere lo que está, tampoco quiere volver atrás”.  

 

“Los que me conocen, saben que no tengo nada que ver con la estructura del Curtismo. Soy Peronista desde siempre, pero trabajo para que el PJ abra las puertas a un debate político con todos los compañeros. El Peronismo de Tres de Febrero perdió el distrito por no abrir las puertas cuando lo debía hacer”, sentenció el dirigente.

 

Por último, el sindicalista apoyó el reclamo del Sindicato Municipal de Tres de Febrero y añadió que “uno siempre está al lado de la lucha de los trabajadores. Hacia 30 años que no se hacía un paro en Tres de Febrero. Los Municipales vienen mal desde hace mucho tiempo, no es de ahora. Por eso respaldo que los dirigentes gremiales se pongan al frente de los reclamos de los trabajadores. Desde nuestro espacio, siempre encontraran un fuerte respaldo en el reclamos de los trabadores, porque desde  Camioneros, sea el gobierno que sea, estamos del lado de los derechos de los trabajadores”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS