viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

San Martin | 3 nov 2018

politica

Hernán Letcher visitó la Cámara de Panaderos de San Martín

El último jueves el concejal Hernán Letcher, junto a Claudio Cova, recorrieron la Cámara de Panaderos de San Martín, donde el economista brindó una charla con los distintos comerciantes sobre la crisis que atraviesan las panaderías del distrito.


Por: Gaston Guerreros

Las primeras palabras del economista tuvieron que ver con la problemática que sufre el sector por los altos costos que se fueron incrementando en el último periodo: “Los costos del sector se han incrementado mucho, por las políticas de desregularización del Gobierno Nacional. Los principales costos que tienen los panaderos son el gas y la harina. De esta manera, se han comido la rentabilidad del sector. ¿Por qué digo esto? porque el que está del otro lado del mostrador, el que compra, tiene un límite para comprar el kilo de pan. Por eso, digo que la cadena es paradigmática, porque hay dos grandes perdedores: los consumidores y las panaderías. Algunos pocos que ganan, como las empresas de energía”.

En ese sentido, Letcher explicó que “el precio del kilo del pan tiene que depender de los salarios. En una Argentina que produce trigo, es un despropósito que no puedas comprar el pan o tengas que pensarlo debido a su valor. El valor debe permitir a las familias Argentinas comprar el pan y todos los derivados de la harina”.  

A su vez, Claudio Cova (presidente de la Cámara de Panaderos de San Martín) agregó que “la situación es crítica, se están esclavizando las Pymes. Hay un problema que es muy grande: las panaderías que tuvieron que cerrar, se convierten en panaderías clandestinas en muchos de los casos. El precio del pan hoy, es a lo que se puede vender. El poder adquisitivo de la gente, no puede pagar lo que realmente tiene que valer el pan. La realidad, es que todas esas panaderías que van quedan fuera del sistema, nos preocupa y mucho. Cómo hacemos para reincorpóralos al sistema nuevamente, será una tarea difícil”.   

Estuvieron presentes Hernán Torres, presidente del Partido Parte a nivel provincial, y el docente Jorge Solari, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias