martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Provincia | 3 nov 2018

politica

Lucas Delfino encabezó el Foro del Cambio 2019 junto a Mauricio Macri

En la tarde del viernes, el Presidente de la Nación recibió al denominado “Foro del Cambio 2019” de la primera y tercera sección electoral, integrado por los candidatos de los distritos bonaerenses donde actualmente Cambiemos no gobierna.


Este Foro, constituido por los autodenominados “los sin tierra”, está coordinado por la Senadora Gladys González que busca convertirse en jefa comunal de Avellaneda; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Santiago López Medrano que hará lo suyo en San Martín; Lucas Delfino, el elegido de Rogelio Frigerio que se desempeña como Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación que será candidato en Hurlingham donde es concejal; el Ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro, que irá por la derrota de Magario; y Alex Campbell, Subsecretario de Municipios del Gobierno de María Eugenia Vidal oriundo de San Fernando. 
 
Durante el encuentro Macri fue optimista: dejó en claro que está convencido de que “en pocos meses la situación en el Conurbano va a mejorar” y fue categórico al decir que está seguro que el próximo año Cambiemos dará muchas sorpresas “porque siempre nos subestiman”.  Arenga de por medio, insistió: “Los quiero a todos más fuertes que nunca y caminando sus distritos. El año que viene necesitamos tener más Intendentes”. 
 
Por su parte, Lucas Delfino se mostró contento de que "el presidente nos haya recibido a los candidatos a intendentes en el 2019, a los referentes del Conurbano que venimos trabajando mucho porque estamos convencidos de que Mauricio va a ser reelecto, María Eugenia va a ser nuevamente gobernadora, muchos de nosotros vamos a ser intendentes  y de esa manera vamos a lograr conseguir la Argentina del desarrollo y la igualdad".
 
Del encuentro con el Presidente participaron más de 30 candidatos, entre los que se destacan: Pablo Alanis (Florencio Varela), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora) y Segundo Cernadas (Tigre). 
 
Este es el segundo Foro que realizan los candidatos de Vidal para conquistar la provincia en el 2019. El primero se hizo en La Matanza y asistió también el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca. El tercer encuentro será mañana en Pehuajó con la participación de todos los candidatos del territorio bonaerense. La anfitriona será Felicitas Beccar Varela, la apuesta de Cambiemos en el distrito ultrakirchnerista.
 
La próxima reunión también contará con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y el Ministro de Comunicación Federico Suarez, que darán lineamientos básicos sobre la campaña que está pronta a comenzar y atenderán las inquietudes de los candidatos sobre el principal tema de agenda: la seguridad.
 
De esta forma queda en evidencia que tanto Vidal como Macri no piensan perder el tiempo y comienzan a apostar fuerte en el Conurbano previo a una elección que será muy reñida.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias