miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Malvinas Argentinas | 5 nov 2018

Entrevista exclusiva

Leo Nardini: “Me preocupa que no haya una política económica del gobierno nacional que permita tener una previsibilidad para avanzar”

Ayer, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se hizo presente en las finales de la Liga Metropolitana de Hockey disputadas en Los Polvorines, y habló sobre la jornada deportiva y la situación del país y del municipio.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

Allí, le entregó los trofeos a los campeones (Banco Nación y Banco Provincia) y charló con 2Urbanos.com de la histórica tarde: “Fue importantísimo que el Metropolitano se haya cerrado por 3º año consecutivo en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Malvinas Argentinas. Un trabajo que venimos haciendo juntos y generando sinergia, para que la familia pueda disfrutar del mundo del hockey”. Además, agregó: “Le damos muchísima importancia al deporte, tanto en el aspecto social, que genera inclusión, da formación a los chicos y los saca y aleja de la calle, como en el deporte federado, en pos de que los chicos puedan ver hasta dónde podrían anhelar llegar con esfuerzo y dedicación. Venimos trabajando mucho con los clubes de la zona”.

Por otra parte, el jefe comunal se explayó sobre la preocupante actualidad del país: “Es una situación difícil. Decidimos poner en marcha tres polideportivos, en Los Polvorines, Ingeniero Pablo Nogues y en Tierra Santa Tortuguitas, para tener más infraestructura deportiva y que nuestros chicos puedan hacer más actividad. No está fácil poder planificar cuando no hay previsibilidad en el factor económico. Me preocupa muchísimo que no haya una política económica desarrollada por el gobierno nacional que te permita tener esa previsibilidad para poder avanzar. El año pasado votamos un presupuesto antes de fin de año para este 2018 con un dólar a 18 pesos; actualmente está a 36-38. No tenes un precio establecido y eso impacta también, además de la inflación. Nuestro presupuesto rinde un 40% menos con esas dificultades”.

El actual intendente del municipio, quien presenció los partidos en su totalidad y charló con las familias del lugar, se detuvo sobre la unidad del peronismo y le dijo a este sitio que “estamos haciendo mucho esfuerzo, tratando de abrir los brazos, hablando con todos los sectores. Nuestros dirigentes, con más responsabilidades, están en una disputa y tienen sus diferencias. Para nosotros, plantear la construcción generacional es muy importante porque podemos aportar ese granito de arena al país que queremos, pero hay que discutir el que tenemos. Eso es muy importante hacerlo juntos sin pelear ni faltarle el respeto a nadie, pero tratando de generar discusiones sanas”.

Por último, Nardini hizo un balance del municipio y los objetivos para el 2019: “Tengo ganas de seguir profundizando lo que venimos llevando adelante. El plan de obras que presentamos antes de ser electos (en 2015) pudimos cumplirlo. Mas del 70% hicimos. Los zapatos troncales para conectar nuestros barrios y vecinos, la obra periférica para que la gente no se sienta excluida, recuperar nuestros centros comerciales, los polideportivos, la ampliación de distintos servicios de la estructura sanitaria... Está difícil teniendo en cuenta que hay crisis sanitaria, pero tenemos que seguir aportando. Ponemos todo lo que tenemos a disposición en pos de que las cosas se vayan solucionando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias