jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 5 nov 2018

Sociedad

Una multitud disfrutó de grandes artistas en el primer fin de semana del Festival Martín Fierro

En el Museo Histórico José Hernández, las familias pasaron dos días repletos de recitales, peñas, talleres, charlas, feria, títeres, literatura y visitas guiadas. Las actividades continúan hasta el domingo 11.


Miles de vecinos y vecinas disfrutaron del primer fin de semana del 2º Festival Internacional Martín Fierro, el evento cultural que afianzó a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra más importante de José Hernández. 

Durante dos días de gran convocatoria, el Museo Histórico José Hernández contó con diferentes intervenciones de Teatro Itinerante a cargo de la Comedia Municipal, visitas guiadas al Museo cada 30 minutos y un corredor gastronómico, de artesanos e instituciones. 

Al respecto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo: “Este segundo festival nos permite seguir reafirmando nuestro compromiso con la cultura, la música y la historia de nuestra ciudad. Y este año estamos muy contentos con la respuesta de los jóvenes que se han acercado a este encuentro sobre la tradición y hacen que cada jornada sea una fiesta”. 

También se realizaron talleres de oficios gauchescos, peña con la presentación de artistas locales, conciertos de piano, la actuación de grupos emsambles de la Orquesta Juvenil Municipal, y un espacio infantil con literatura, títeres y teatro clown. 

En el cierre de la primera noche, el Escenario Martín Fierro recibió a la reconocida cantante para niños, Magdalena Fleitas, y a los exitosos músicos santiagueños Carabajales que hicieron bailar a los presentes. 

Al día siguiente, la jornada del domingo incluyó la presencia del móvil en vivo del programa La Peña de Morfi, con el cocinero Rodrigo Cascón. Más tarde, el cierre musical estuvo a cargo de una de las mejores voces latinoamericanas, Ana Prada, y la actuación del Ballet Folklórico Nacional. 

El Festival continuará durante la semana con grandes artistas, escritores y músicos gratis en diferentes espacios culturales, y el fin de semana del 10 y 11 de noviembre se realizarán dos encuentros a puro folclore de la mano de Teresa Parodi, José Simón, Bruno Arias, y el grupo de percusión Choque Urbano presentará "Fierro".

El fin de semana los vecinos tienen a disposición transportes gratuitos que salen de 13 a 18, cada una hora, desde distintos puntos de la ciudad hacia el Museo. Mirá todos los puntos acá.

Toda la agenda completa: bit.ly/2P6JsoO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias