jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 8 nov 2018

Reclamo Social

La Corriente Pueblo Unido de Tres de Febrero reclamó por trabajo frente a la municipalidad

Encabezados por el referente de la CTEP, Mauro Corbera, distintas organizaciones sociales, marcharon a la puerta de la municipalidad, para pedir por fuentes de trabajo. Reclamo que se viene realizando desde hace unos meses.


Por: Gaston Guerreros

“Tenemos que llegar a esta situación por la falta de diálogo que hay con el municipio. No sólo  presentamos un petitorio sino un plan de lucha, porque observamos que la necesidad de los compañeros se va incrementando día a día. Desde el sector municipal, no se hace nada para contener a los sectores sociales”, le manifestó a 2urbanos.com, el dirigente, Mauro Corbera.

 

En ese sentido, Corbera explicó que “lo único que pedimos es trabajo. El municipio podría resolver una gran cantidad de mano de obra para nuestros compañeros de las cooperativas de Tres de Febrero, con lo que es el arreglo de las plazas o el mantenimiento de la nueva ruta N8. Observamos que no hay una política de mantención para estos proyectos que fueron impulsados por el ejecutivo. Esa política de mantención (que hoy se le dan a empresas privadas de capital), esos trabajos, tranquilamente, se pueden realizar con gente de nuestro distrito”.

 

A su vez, agregó que “pienso que no reconocen nuestro trabajo como cooperativa. La verdad, es que no se por qué no nos dan esos puestos de trabajo, ni nos escuchan”.

 

Finalmente, no fueron recibidos por las autoridades de la municipalidad y desde las cooperativas mostraron su malestar, adelantando que van a continuar con las medidas de fuerza.

 

Participaron del reclamo: las organizaciones como la Ctep, el Frente Político Social Sindical, Descamisados, Militancia Popular, Renacer Peronista, Perón Vive. Los dirigentes: Martin Hermann, Daniel Tachi Garay, Jorge Leclerc y Horacio Alonso, entre otros.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias