jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 9 nov 2018

Tercera Edad

Adultos Mayores de San Martín se capacitan en nuevas tecnologías

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia lleva adelante en San Martín capacitaciones en nuevas tecnologías a adultos mayores a través del programa Postas Digitales con el objetivo de promover una tercera edad activa y fortalecer su autonomía.


Quienes asisten a los cursos aprenden el manejo básico de la computadora, principales funciones, crear archivos de Word y Excel, entre otros. Además se los capacita en el mundo de internet, cómo acceder y utilizar buscadores, generar cuentas de redes sociales y otros sitios de interés para este sector en particular.

“Estamos visitando las Postas Digitales que ya comenzaron a funcionar y nos alegra el entusiasmo de quienes que se acercan a participar de los talleres. Estas políticas de inclusión dan respuesta a la demanda de los adultos mayores en adquirir herramientas para estar activos”, manifestó el ministro Santiago López Medrano, quien visitó la sede del programa junto a Susana Rubinstein, Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Los talleres se llevarán a cabo en 30 municipios de la provincia y se realizan desde la Dirección provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Ministerio de Modernización de la Nación, la Dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y PAMI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias