lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº812
2 URBANOS » Tres de Febrero » 22 nov 2018

Gremios y Municipio

Sutram agasajó a los empleados municipales y lanzó la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales

El último martes, en las instalaciones de del gremio Seivara de Pablo Podestá, el gremio realizó un almuerzo en el mes del empleado municipal. Encabezado por el secretario general del sindicato (SUTRAM), Raúl Bazán, también contó con la presencia de Daniel Alarcón, Presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales Federados.


Por:
Gaston Guerreros

Sobre el respaldo que fue la presencia de Alarcón al gremio -Sutram- (que todavía no tiene personería), el titular de la Mutual de Trabajadores Municipales Federados, le explicó a los medios presentes que “la federación que tiene ámbito en toda la provincia, puede representar al sindicato como entidad de segundo grado. Las organizaciones gremiales tienen entidad de primer grado (los sindicatos), las de segundo grado (las federaciones) y las de tercer grado son las confederaciones, que nuclea 23 provincias del País. Estas son circunstancias  administrativas que se van a solucionar en la medida que el gobierno actual corrija sus mecanismos”.

En ese sentido, el titular del gremio SUTRAM, Raúl Bazán, aclaró que “nosotros, a partir de este momento, podemos prestarles servicios a los trabajadores municipales (que antes no podíamos), mejor respaldo que el de la mutual no vamos a tener, porque la federación es solidaria con los trabajadores. Lo único que nos importa es mejorarle la vida a los compañeros trabajadores municipales. Nos cuesta pero no vamos a bajar los brazos, para que cada día los trabajadores municipales se sientan representados y con una mejor calidad de vida que hace mucho tiempo están abandonados. Esto es un trabajo de día a día”.

 

“El empleado municipal está por debajo de la línea de pobreza, con un sueldo básico de 9.500 pesos. Con ese dinero no se puede satisfacer las necesidades mínimas de una familia”, sostuvo Bazán.

 

Por último, Alarcón añadió que “nosotros siempre nos planteamos darnos un giro de 180 grados a la vida que llevaban los trabajadores municipales. Por eso, hoy tenemos más de cien gremios en toda la provincia de Buenos Aires. Cien gremios que nuestra federación fue legalizando, en algunos casos. Gremios que no se podían legalizar durante 30 años. Sumado a eso, constituimos está mutual que tiene una cuota muy baja para todos los servicios que presta, con una cobertura total para el titular y su familiar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS