lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº812
2 URBANOS » Tres de Febrero » 22 nov 2018

17° Sesión Ordinaria del 44° Período Legislat

Se homologaron convenios de comodato y uso mixto con trece Clubes de Tres de Febrero

Durante el mediodía de hoy se llevo a cabo en la Sala de Sesiones “Libertador General San Martín” la 17° Sesión Ordinaria del 44° Período Legislativo. En la misma se aprobaron los convenios con trece clubes del distrito. Se declaró de Interés Legislativo la incorporación de la robótica educativa en el proyecto formativo del Instituto Leonardo Murialdo - Pio XII y se le brindó un sentido homenaje al actor y guionista Ariel Staltari, declarándolo personalidad de la cultura de Tres de Febrero.


 
Son trece los clubes de barrio que tendrán convenios de comodato y uso mixto con la Municipalidad de Tres de Febrero. Cinco de ellos (Seis Estrellas, Fray Luis Beltran Oeste, El Libertador, Gral Martín Guemes y Santa Clara) están instalados en terrenos del municipio que ya aprobó los convenios de comodato. Los ocho restantes clubes (Alianza, América, Juventud Unida, Ciudadela Norte, Circulo Italiani Uniti di Caseros, Sarmiento, Balcarce, El Libertador) que poseen terrenos donados por vecinos y/o socios fueron beneficiados con la homologación de contratos de cesión de derechos posesorios y acciones sobre el inmueble. Todos los clubes son y serán aliados estratégicos del municipio para seguir trabajando, educando y desarrollando tareas de contención social.
 
A través de un despacho de la Comisión de Educación y Cultura se lo declaró como personalidad de la cultura de Tres de Febrero al Sr. Ariel Staltari en merito a su destacada labor como actor y guionista. Staltari, nacido y criado en Ciudadela participo de grandes unitarios de la televisión argentina como “Okupas”. En 2018 fue galardonado con el Martín Fierro de Oro junto al equipo de “Un gallo para Esculapio” donde también es guionista.
 
Se declaró de Interés Legislativo la incorporación de la Robótica Educativa en el proyecto formativo del Instituto Leonardo Murialdo - Pio XII para el nivel primario. Fue declarado como espectáculo de Interés Legislativo “Dracula - El musical” llevado a cabo por la comunidad Muraldina. A través de despachos de la Comisión de Desarrollo Humano fueron homologados los convenios entre el municipio de Tres de Febrero y la Asociación Civil TRAMA. Como así también se homologó el convenio N° 3 con la Fundación Navarro Viola.
En la 17° Sesión Ordinaria se declaró en el Distrito de Tres de Febrero el 13 de noviembre de cada año como “Día de la lucha contra el Grooming”. El grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes, que en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.
 
En otro reconocimiento del Concejo Deliberante de Tres de Febrero a los Veteranos de Malvinas, en la 17° Sesión Ordinaria se homologó el convenio entre el Centro de Veteranos de Guerra, y se propone una vez al año establecer a Tres de Febrero como sede olímpica para las Olimpíadas Nacionales. Además se le solicita al Departamento Ejecutivo que informe el estado del funcionamiento del programa “Camino Escolar Seguro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS