viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 29 nov 2018

Sociedad

Apoyo de los concejales del PJ a la protesta en la Unidad Sanitaria N°1 de Ciudadela

El concejal Máximo Rodriguez de Tres de Febrero estuvo reunido en la Unidad Sanitaria Nº 1 Dr. Wenceslao de Tata junto a colegas y empleados del lugar, quienes debatieron con un coordinador sobre la implementación del plan AMBA.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

El proyecto de la Red Pública de Salud para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene como objetivo la construcción de 54 centros de salud nuevos, más la remodelación y actualización de otros 309 existentes en la provincia. Justamente, el que está ubicado en la calle Gazeta de Buenos Aires en el barrio de Ciudadela, se vería afectado en un ala de la planta baja, y por ello, sus empleados protestan desde hace tiempo.

Uno de los concejales del PJ- FPV presentes en la reunión, Máximo Rodriguez, opinó sobre la problemática: “Tenemos la duda del inicio y terminación de esta obra en el lugar. El personal de acá tenía una información, la cual no coincide con la que comentó Bautista (refiriéndose al coordinador del proyecto). El plan de contingencia tiene que estar planificado de una manera tal de que el personal sepa como continuar, que sepan dónde van a ir, cómo se van a distribuir y demás. Hoy estamos acá para tener respuestas”.

Con el apoyo del diputado provincial Juan Debandi, quien propuso garantías en la brevedad y mejor comunicación hacia los empleados, Máximo continuó y enfatizó sobre ciertos puntos: “Necesitamos tres cosas: la primera es saber cuál es el plan de contingencia, para donde van a ir cada uno para atenderse o seguir con sus tratamientos; la segunda es la información de la redistribución del personal, y la tercera es el plan de obra e intervención en el lugar. Quiero compromiso en que todo eso sea comunicado fehacientemente, para que la gente tenga tranquilidad”.

La Unidad Sanitaria es antiquísima en el barrio y algunas de sus enfermeras se aproximan a los 38 años de antigüedad. Además de Máximo Rodríguez y Juan Debandi, estuvieron reunidos los concejales del FPV (Julia Chávez, Alejandro Collia, Cristina Heredia, Hugo Sebastián Curto y Ana Luz Balor), quienes comentaron sus preocupaciones y debatieron al respecto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias