viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Ultimas Noticias | 29 nov 2018

moron

El Gobierno de Morón ya instaló 14.600 botones de alerta en celulares de vecinos

En el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y en instituciones barriales, un equipo de especialistas realiza reuniones para instalar la aplicación y explicarle a los vecinos sobre su funcionamiento. El sistema, de uso simple, está conectado las 24 horas al COM y permite recibir asistencia inmediata.


El Gobierno de Morón continúa profundizando su trabajo en la prevención de ilícitos. Con ese objetivo, ya instaló botones de alerta en los teléfonos celulares de más de 14.650 vecinos de todos los barrios del distrito. Se trata de una aplicación que permite que, al tocar un ícono o número, los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) reciban una señal ante cualquier tipo de emergencia.  

Para configurarlo, un equipo de especialistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal se presenta en distintas instituciones barriales para dialogar con los vecinos interesados y explicarles en detalle cómo funciona. Las charlas también se realizan en el COM, donde los vecinos pueden acercarse a solicitarlo.

En los encuentros (el más reciente fue en Club Castelar), los participantes tienen la chance de completar una planilla con sus datos personales y acceder al programa. Una vez registrados, pueden instalar en su teléfono el botón de alerta que enlaza su domicilio con el COM las 24 horas, todos los días.

“Seguimos incorporando tecnología en seguridad y el nuevo Centro de Monitoreo nos permite optimizar el trabajo con cada equipo. A las más de 400 cámaras que hoy tenemos funcionando sumamos este tipo de aplicaciones. Al instalarlas en los teléfonos registramos la información del vecino para asistirlo más rápido”, afirma sobre el tema el Intendente Ramiro Tagliaferro.   

Así, los vecinos dan aviso al equipo de operadores, quienes cuentan con un video-wall en el que observan nombre, dirección y condición médica. Luego, según la situación, se pone en alerta un móvil o al SAME para que se dirija al lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias