jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 19 dic 2018

Sociedad

Nuevo encuentro de las oficinas de empleo municipales, en Merlo

Luego del primer encuentro realizado en el partido de General San Martín, las oficinas de empleo (de una clara orientación Peronista), volvieron a reunirse en un desayuno de trabajo; esta vez, en la ciudad de Merlo.


Estuvo presente el Director de Empleo de San Martín, Sergio Giovannini, como también responsables de distintas oficinas de empleo municipales de la Prov. de Buenos Aires.

Comentaron la realidad laboral de cada ciudad y compartieron experiencias, trabajando en conjunto en el diseño de propuestas para dar respuesta al creciente aumento de la desocupación, los despidos y la precarización del empleo.

Además, participaron representantes de algunos gremios y áreas de producción así como integrantes de centros de formación y universidades nacionales del conurbano. Esta apertura a diferentes actores relacionados al empleo, tiene como objetivo compartir las visiones desde distintos ámbitos vinculados al mundo al trabajo.

Se hizo hincapié en una de las principales problemáticas vinculadas con el desempleo: la desocupación de hombres y mujeres de más de 45 años que, sumado a la poca generación de nuevos empleos y los despidos que se aceleraron en el segundo semestre, no encuentran oportunidades de emplearse y/o integrarse al mundo laboral. Por lo tanto, se siguió profundizando en alternativas posibles en el ámbito de los estados municipales, que puedan incentivar en el sector privado: el empleo adulto.

Con la firmeza de seguir construyendo un espacio de trabajo, conjunto entre los distintos partidos de la provincia, se preparan para continuar la recorrida por otras ciudades y seguir fortaleciendo este ámbito de encuentro y cooperación de gestión durante el año 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias