jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 21 dic 2018

politica

Octavio Argüello lanzó su campaña en 3 de Febrero: "Quiero jugar una interna con Hugo Curto"

El secretario general de Camioneros San Martin-Tres de Febrero, Octavio Argüello, presentó el Frente Social, político y sindical, y lanzó su candidatura como intendente de Tres de Febrero.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

Distintas agrupaciones, junto a referentes sindicales y políticos, colmaron el micro estadio de Almagro en José Ingenieros, donde se reunieron para lanzar oficialmente la campaña. Allí hablaron diversos protagonistas antes de la palabra de Octavio, a quien alabaron en todo sentido: Karina Moyano (secretaria de la mujer de la FEDCAM), Jorge Guaymar (secretario Camioneros de Salta), Gustavo Torres (secretario de la OUM de Tres de Febrero), Javier Cardei (Secretario general de UDOCBA Tres de Febrero), entre otros.

 

Por si fuera poco, Hugo Moyano, quien no pudo asistir, llamó en pleno acto y brindó un mensaje al público y dirigentes presentes. Después de ello, Octavio tomó el micrófono y exclamó: “Me llena de esperanza escucharlo. Él me dio dignidad. La unidad se hace trabajando, presentando proyectos, discutiendo situaciones que nos lleven a mejorar la situación actual. Éste Frente tiene los brazos abiertos y el corazón grande para recibir a los compañeros. Los dirigentes nos tenemos que dejar de mirar el ombligo y pensar en la necesidad que tiene la gente”.

 

Luego, el dirigente sindical, quien recibió ovaciones y aplausos constantemente de parte del público, agregó a su discurso efervescente: “¡Acá estamos y queremos jugar una interna! A Hugo Curto lo respeto porque cada vez que llegó al poder lo hizo con el voto del pueblo. Si yo quiero que él no esté más, le tengo que ganar en las urnas. Tenemos muchas ganas y responsabilidad para poder dar solución a la gente de Tres de Febrero. Hoy, nos quieren llevar la patria puesta, y no podemos permitirlo. Tenemos que salir a luchar y decir: ‘Estos gorilas no van a poder con nosotros’. Desde que estoy en la lucha gremial y política, ¿saben a cuántos gorilas enfrenté? Miren si me va a asustar este ‘mono tití’ (por Mauricio Macri). No nos asusta nadie. Se están robando el país y no nos podemos quedar con los brazos cruzados. ¡A luchar, a trabajar, a buscar la unidad!”.

 

Por otra parte, una vez finalizado el acto, el secretario general habló con los medios presentes: “Esto no es un proyecto a 2019 sino a muchos años más. Están dadas las condiciones para hacerlo. La persecución que tenemos, es terrible. No discuten la política, directamente te llevan detenido. No nos van a asustar. Hugo Moyano me formó como hombre; le voy a agradecer todo lo que hizo por mí eternamente”. A su vez, le pidió internas al ex intendente Hugo Curto: “Como buen Peronista, voy a entender que el que gana, conduce; y el que pierde,acompaña. Pero quiero jugar contra él”.

Javier Cardei, secretario general de UDOCBA Tres de Febrero, también apoyó a Octavio Argüello en Almagro: “Con todos los compañeros que tienen la voluntad de construir diferentes espacios para lograr una gran unidad, tenemos que estar acompañándolos. Es la única forma de vencer al gobierno, a pesar de las circunstancias. Hugo Moyano es un gran dirigente. Ha demostrado que es un compañero que lucha por los derechos de los trabajadores. En nuestro caso, los docentes, por primera vez en la historia, no pudimos cerrar una paritaria porque tenemos un gobierno que eligió como enemigos a los trabajadores y a todos los docentes. Estaremos en todos los lugares para poder juntar voluntades y ponerle un freno a este gobierno de ajustes”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias