jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 27 dic 2018

deportes

Delfina Merino, reconocida por Vicente López con un mural en Campo de Deportes Nº1

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró un mural en el Campo de Deportes Nº1 en homenaje a la vecina del municipio, capitana de Las Leonas y elegida como mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo por la Federación Internacional.


“Son muchos los vecinos que se formaron en clubes del municipio y soñaron con ser los mejores en lo que hacen y romper barreras. Y Delfina es un gran ejemplo de que estos sueños se pueden cumplir. Con enorme esfuerzo y perseverancia, ella empezó a jugar Las Leonas y logró obtener el reconocimiento de ser la mejor jugadora del mundo”, señaló el jefe comunal tras dialogar con ella y el autor del mural, el artista Sebastián Martino.    

Por su parte, Delfina Merino se mostró muy contenta con la finalización de la obra y la posibilidad de dialogar con algunas jugadoras de la escuela municipal y el Club Atlético Platense que visitaron el Campo Nº1. “Quedó espectacular. Lo veo y es idéntico a una foto que me sacaron mientras jugaba. La agradezco a la municipalidad por este reconocimiento y también a Sebastián que estuvo detrás del proyecto y muy pendiente da la impronta que yo quería ver en el trabajo”, destacó la Leona.

Sebastián Martino, por otra parte, remarcó la felicidad de haber podido llevar adelante el mural y la posibilidad de compartir momentos con la jugadora: “Lo primero que quise hacer es hablar con ella, tener un idea y vuelta de modo de ver cuáles eran los aspectos más importantes que quería que mostrara”.

“El deporte -aseguró el intendente Macri- es una disciplina que transforma realidades y transmite valores  que quedan para toda la vida. Sabemos la importancia que tienen este tipo de prácticas, y por eso, desde el primer día llevamos adelante iniciativas para que todos los vecinos de Vicente López, desde los más chicos hasta los más grandes, puedan disfrutarlo de distintas formas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias