miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1003
2 URBANOS » Tres de Febrero » 27 dic 2018

politica

"Tenemos una obligación generacional en Tres de Febrero"

En vísperas del Año Nuevo, y dada la situación de suma complejidad por la que pasa Argentina, cada uno de los compañeros con responsabilidad de representación, debemos hacer una profunda reflexión en cuanto al desarrollo de lo estratégico de cara al 2019, analizo el joven dirigente


 En principio, en mi opinión, debe centrarse en ese tan mencionado concepto de unidad y de cómo llegamos a ella. Unidad que, a estas alturas (por suerte), se ha instalado como condición ‘sine qua non’ para poder hacerle frente al proyecto de Cambiemos. Gobierno que, aún hoy sin ningún logro para mostrar pero con el respaldo de los medios de comunicación, sigue estando en carrera.

 

Es por eso que, en primer lugar, debemos unirnos a una concepción muy clara: juntarnos todos aquellos que nos creamos con el deber de hacerle frente a este proyecto de hambre. Aún con diferencias y matices, los cuales no pueden estar sobre el gran objetivo que es recuperar el Gobierno. Teniendo en cuenta que el posible acuerdo cupular es sólo el primer paso, debe de estar acompañado de la mejor propuesta posible de cara a la sociedad. Una sociedad que, por culpa de un relato subjetivo muy fuerte en contra del campo nacional instalado por los medios, sumado a la terrible estafa electoral de Cambiemos y su impericia gobernando,  desemboca en un electorado enojado con la política en general. Barrera que tenemos que superar; entendiendo que, aun ganando las elecciones del año que viene, el panorama no es el mejor si pensamos que no hay datos objetivos que digan que en el 2020 vamos a poder pagar la deuda.

 Es por eso que, desde mi organización gremial (el Secasfpi), conducida por Carlos Ortega (parte de la Corriente Federal de los Trabajadores, como en el MRP Movimiento de Restauración Peronista, espacio territorial del cual formó parte),  venimos trabajando en este sentido. Entendiendo la necesidad de que las organización gremiales articulen con los espacios políticos en pos al trabajo territorial que ayude a recomponer un tejido social muy dañado. En Tres de Febrero, en donde el año pasado el proceso electoral nos vio separados por diferentes factores, quizás es más relevante la necesidad generacional de expresarnos de algunos compañeros y constituirnos como una realidad política insoslayable en el distrito.

Hoy nos encuentra en un proceso de unidad en torno a lo generacional e intentando expresar la mejor propuesta a los vecinos. Proceso en el que vemos a Juan Debandi (de Unidad Ciudadana, espacio que tiene como máxima figura a Cristina Fernández de Kirchner), como uno de los compañeros que puede ser punta de lanza para derrotar a Valenzuela el año próximo.

Junto a distintos sectores del Campo Nacional y Popular, que entendemos la Unidad en la Diversidad, queremos construir un gran Frente, ampliar las bases, conectarnos nuevamente con el vecino de a pie, sin internismos mezquinos pero con la firmeza de que para derrotar un Gobierno insensible, como el de Macri y Valenzuela, necesitamos de todos. Lo que está en juego, no es un cargo, está en juego el futuro de Argentina y nuestro querido Tres de Febrero. Tenemos una obligación generacional de recuperar la Patria para nuestro Pueblo.

 

Juan Manuel Barrientos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS