jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 31 dic 2019

Seguridad

Detienen a un adolescente por el crimen de Mateo en Loma Hermosa

Un adolescente de 16 años fue detenido por el asesinato de Mateo Daniel Villica, baleado por motochorros el viernes pasado durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron hoy fuentes policiales.


La captura se concretó tras cinco allanamientos realizados anoche por personal de la comisaría 5ta. de Eufrasio Alvarez en distintos domicilios de esa localidad del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que en una de las viviendas fue detenido un adolescente de 16 años acusado de ser el autor del disparo que provocó la muerte de Villica (16).

Según los voceros, en el mismo domicilio -situado a unas 13 cuadras de la escena del crimen- se secuestró un teléfono celular marca Samsung que podría pertenecer a la víctima.

Mientras que en otro de los allanamientos, el sindicado cómplice del apresado logró escapar de los policías por los fondos del inmueble, donde sí se secuestraron documentación, otro celular y cinco municiones .22 largo, mismo calibre que el utilizado para cometer el homicidio.

Este sospechoso ya está identificado y esta tarde los investigadores realizaban distintas diligencias en procura de localizarlo, agregaron las fuentes.

En tanto, la familia de Villica convocó en las últimas horas y a través de la red social Facebook a una movilización para pedir por “seguridad y justicia” este miércoles 2 de enero a las 19.

El anuncio señala que los vecinos de Loma Hermosa se reunirán en la estación Lavalle del metrobús, ubicada en ruta 8 y avenida General Lavalle, para marchar hacia la comisaría 5ta. de Eufrasio Alvarez.

“Por Matteo. Por los amigos, familiares y vecinos que perdimos, víctimas de la inseguridad”, indicaron.

El asesinato de Villica ocurrió el viernes último, pasadas las 22, cuando el adolescente esperaba un colectivo en el cruce de General Lavalle y Mansilla de Loma Hermosa, en Tres de Febrero, y fue sorprendido por dos ladrones que llegaron en una moto y ante su aparente negativa a entregar sus pertenencias, lo balearon en el tórax con un arma calibre .22.

Al advertir el hecho, los vecinos llevaron al adolescente gravemente herido hasta el Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro, donde falleció.

La causa está a cargo de la fiscal Fabiana Ruíz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias