jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tigre | 8 ene 2019

Sociedad

Julio Zamora y su equipo supervisaron la atención del Hospital Oftalmológico de Tigre

El intendente recorrió las instalaciones del establecimiento y anticipó que para este año se ampliará el espacio, para optimizar aun más el cuidado de los vecinos. En 2018, el centro municipal realizó 90 mil consultas y 1.000 intervenciones quirúrgicas.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su equipo recorrieron el Hospital Oftalmológico  "Dr. Ramón Carrillo", en Troncos del Talar. El jefe comunal aseguró que este año se iniciarán obras de ampliación en la sala de espera y se incrementarán el número de consultorios, para una mejor atención de los vecinos.

"Estamos orgullosos de tener un hospital de calidad para todos los vecinos de Tigre. Vamos a seguir trabajando para fortalecerlo, para que más personas puedan acceder con más comodidad a todas sus prestaciones. Para nuestro gobierno, la salud de la comunidad es fundamental y por ello seguiremos con más inversión", expresó el jefe comunal.

En el 2018, el centro municipal realizó 90 mil consultas, de las cuales 42 mil fueron atendidas por la guardia y 48 mil por consultorios externos y se llevaron adelante 1.000 intervenciones quirúrgicas. Asimismo, se ha implementado la Historia Clínica Digital, única de cada persona, que está disponible para ser consultada por profesionales de los demás hospitales y centros de salud municipales cada vez que un paciente asista a una consulta.

Además, el establecimiento cuenta con una guardia las 24 horas, los 365 días del año y atiende especialidades como oftalmorefracción, oftalmopediatría, neuroftalmología y prácticas quirúrgicas, entre otras.

Con tecnología de última generación que incluye equipos de campo visual computarizado, lámpara de hendidura, autorrefractos, ecógrafos y equipos facoemulsificadores, el hospital atiende en promedio 100 mil consultas al año, 500 mil prácticas de distinta complejidad y realiza más de mil cirugías.

Dentro de los estudios que se pueden realizar los pacientes se incluyen: fondo de ojos, chequeo neonatal, test de agudeza visual, campo visual computarizado, curva de presión, ecobio y glaucoma. Además se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, y tratamiento de córnea, retina, estrabismo, párpados, oftalmología de vías lagrimales, patologías de órbita e inyección intravitreo.

El Hospital Oftalmológico municipal "Dr. Ramón Carrillo" está ubicado en Lisandro de la Torre 1324, entre Ezeiza y Escobar, Troncos del Talar. Por consultas e informes, contactarse telefónicamente al 4715-4548/ 9260 o enviar un e-mail al correo electrónicogrupoadministrativo @tigre.gov.ar. 

Acompañaron al intendente Zamora: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría y el secretario de Salud, Fernando Abramzon. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias