jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Fernando | 8 ene 2019

Obras publicas

Juan Andreotti visitó la obra de renovación de la Escuela Provincial N° 9

El Diputado Provincial recorrió junto al Intendente Luis Andreotti la puesta en valorcompleta del histórico establecimiento educativo en la localidad de Victoria. De cara al ciclo lectivo 2019, se destinan 80 millones de pesos para restaurar cinco escuelas y cuatro jardines de infantes. “Nos llena de orgullo profundizar este plan porque la única manera de sacar el país adelante es con la educación, y eso pasa por tener escuelas dignas”, afirmó.


El Municipio de San Fernando sostiene un ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual todos los años se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa de la gestión del Intendente Luis Andreotti solventada con fondos municipales con el objetivode tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos.

La histórica EPB N° 9 es una institución de la localidad de Victoria con más de 70 años de existencia. Allí, la Comuna lleva adelante una renovación integral total. El Diputado Provincial Juan Andreotti, acompañado por el Intendente Luis Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, visitó el avance de la obra.

“Estamos recorriendo la Escuela N° 9, que se va a renovar por completo en el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ que viene realizando el Municipio. Es un esfuerzo que hace todo el pueblo de San Fernando para asistir a los establecimientos educativos que tienen un estado infraestructural que necesitan arreglos integrales, y que muchas veces no tienen la posibilidad”, sostuvo.

La obra de la Escuela N° 9 incluye restauración de carpintería, mampostería, pintura general y baños; nuevo patio; y remodelación de dos bibliotecas.

En este sentido, Andreotti destacó: “Es un programa que se viene realizando los últimos 6 años y que, en este caso, será una puesta en valor entera de la Escuela 9 e importantes mejoras en cuatros colegios y cuatro jardines de infantes.Todos los años, antes de empezar las clases, los chicos ven esas mejoras  y se sienten más cómodos, con aulas en condiciones para tener una educación más digna”.

Con una inversión de 80 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Secundarias N° 6 y 13; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Juan Andreotti concluyó: “Nos llena de orgullo poder profundizar este plan porque la única manera de sacar el país adelante es con la educación, y eso pasa por tener escuelas dignas. Es el objetivo que tenemos. Trabajando de esta manera, con todos los sanfernandinos enfocados, vamos a lograrlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias