jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 8 ene 2019

inseguridad

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financiera de Vicente López

Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado hoy de al menos un balazo por delincuentes que asaltaron una financiera de la localidad de Florida, partido de Vicente López, informaron fuentes de la fuerza


El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 15, en avenida Maipú y San Martín, de esa localidad de la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de cuatro delincuentes armados asaltó una financiera.

Tras cometer el robo, los asaltantes salieron a la calle, momento en que el teniente primero Marcelo Pablo Acuña, que estaba frente al local en su auto Renault Logan, patente AA-344UN, dio la voz de alto. 

Según las fuentes, el policía mantuvo un tiroteo con los delincuentes hasta que recibió al menos un disparo que le ocasionó la muerte en el lugar. 

Los ladrones escaparon a bordo del auto del efectivo y a unos 150 metros lo abandonaron, tras lo cual continuaron la huida en una Renault Duster negra, dominio NIG-207.

Las fuentes añadieron que en el cruce de Sahores y Villa Grande, en la localidad de Florida, el auto en el que se trasladaba la banda chocó contra un patrullero y tres de los delincuentes fueron detenidos. 

Uno de los sospechosos, de 35 años, tenía puesto un chaleco antibalas, y en su poder y en el de sus cómplices se secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y dos pistolas Browning del mismo calibre. 

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Vicente López Este. 

Acuña, quien se desempeñaba en el Cuerpo de Seguridad Islas, fue el primer efectivo policial asesinado del 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias