viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 15 ene 2019

crisis económica

Dirigentes del MRP acompañaron a los trabajadores de la textil Sport Tech

Ante la falta de pago, la amenaza de cierre y vaciamiento, los trabajadores decidieron entrar en paro, con asambleas permanentes. Según indicaron, se les debe el sueldo, aguinaldo y el bono de fin de año.


Por: Gaston Guerreros

La textil, que está a cargo de Pablo Rubén Enriquez, se encuentra ubicada en Villa Lynch. Hasta ahí se acercaron representantes del Movimiento de Restauración Peronista, para interiorizarse de la situación y llevar su preocupación por la situación que viven los trabajadores.

 

En ese sentido, Juan Manuel Barrientos (Secretario de Juventud de Secasfpi Nacional, miembro de la Corriente Federal de los Trabajadores y referente del MRP) dialogó con 2urbanos.com y explicó que “este es un claro ejemplo de lo que están viviendo los trabajadores de nuestro país a raíz de las políticas económicas de este gobierno: cientos de trabajadores se están quedando en la calle, sin una fuente de ingreso”.

 

A su vez, el joven dirigente agregó que “la situación de Sport TeCH es muy complicada. La firma tiene otras fabricas (en Luján), en las cuales ya fueron despedidos 60 trabadores.  Este gobierno, a través del Ministerio del Trabajo y la justicia, juegan a favor de los empresarios que llevan adelante maniobras en contra de los laburantes, como la que se está llevando adelante en esta fábrica de San Martín”.

Este martes a las 10 hs se realizará una nueva audiencia de Conciliación, donde los trabajadores se movilizaran desde las instalaciones de la fábrica al Juzgado local (en la calle San Martín 1823) para pelear por su fuente de trabajo.

 

Por su parte, Fernando Castillo (Secretario General del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV) de la CTA-Autónoma), le manifestó a este sitio que “todo esto se genera por la gran deuda que tienen con nosotros. Estamos dentro de la fabrica hace siete días por la constante amenaza de cierre que existe. Algo que no se entiende porque esta fabrica trabaja para las marcas líderes (Adidas, Nike y Puma). Sabemos que a la marca Puma, por ejemplo, le rechazaron pedidos, para poder llegar a una quiebra”.

Por último, explicó que “por toda esta situación, tuvimos una compañera que tuvo un paro cardiorespiratorio y otra que sufrió cáncer de mama que, por el incumplimiento del pago de la obra social, no está recibiendo los medicamentos oncológicos”

Varios gremios y organizaciones sindicales se hicieron presentes para apoyar el reclamo de los trabajadores. En las últimas horas, se acercó el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis con el fin de adentrarse en la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias