miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Martin | 25 ene 2019

Entrevista

Jorge Deantoni: “Se tiene que dar un profundo debate no sólo de quién será el candidato, sino también de cuál es el proyecto, siempre dando las garantías en términos ideológicos”

El titular de la delegación San Martín – Tres de Febrero de la bancaria, Jorge Deantoni, dialogó con 2urbanos.com. Donde analizó los problemas gremiales que vive la Provincia de Buenos Aires, el rol del radicalismo a Nivel Nacional, Provincial y el presente de la UCR en San Martín.


Por: Gaston Guerreros

En primera instancia, el dirigente sindical analizo el comienzo del 2019, “cuando uno observa que cierran fábricas, se despiden a trabajadores, genera una enorme tristeza. Esto es a raíz de las políticas económicas que está llevando adelante este gobierno, implementado desde su llegada. Nosotros, desde la Asociación bancaria, veníamos adelantando que esto iba a ocurrir”.

 

En ese sentido, enfatizó que “el gobierno seguirá adelante con sus políticas neoliberales y se profundizará. Con esto, queda demostrado que el Gobierno no tiene un proyecto de País, ni un programa de gobierno: tenemos más inflación, el déficit fiscal es superior, el comercial es mayor, la pobreza creció. Ante este escenario, veo una situación de conflicto, porque la única manera de confrontar con este modelo es manifestándonos y logrando la unidad del campo nacional, popular, progresista, socialdemócrata. Esto tiene que ser una unidad con contenido, que es lo venimos pregonando desde la corriente federal de trabajadores”.

 

A su vez, criticó con dureza el rol del Radicalismo dentro de Cambiemos: “El Radicalismo orgánico, no puede desentenderse de este Gobierno, porque tiene responsabilidades. Es más grave aún por qué no integran las áreas de decisión dentro del Gobierno. Con esto digo que los que gobiernan son los del PRO, y el radicalismo orgánico es furgón de cola. La verdad es que debemos preguntarnos: ¿dónde está el Radicalismo cuando se sancionó la reforma del sistema previsional?¿dónde estaba el Radicalismo cuando se llevó adelante el brutal aumento de tarifas? ¿Dónde está el Radicalismo cuando cierran fábricas?. Están con un silencio cómplice, no vi ningún comunicado del Radicalismo, repudiando la decisión del Gobierno del último DNU. Nadie puede estar en contra de que se recuperen bienes que fueron mal habidos provenientes de la corrupción. El DNU no es el camino, el camino era tratar de lograr un consenso en ambas cámaras. Algo que ejercía permanentemente Raúl Alfonsín, que tenía como principal virtud, era el diálogo para el alcance del consenso y el Radicalismo también es cómplice de esto. Cuando me refiero al Radicalismo lo nombro en todos sus niveles, no solo a nivel Nacional, sino también en los comités Provinciales y distritales. Pongo un ejemplo en el orden local: tenemos el conflicto de SportTech, 120 familias que quedan en la calle, toda la sociedad en su conjunto movilizada por este caso y el comité de distrito de San Martin estuvo más ausentes que nunca. Tenemos que hacer esta observación, tengo grandes amigos en el Radicalismo pero en esta clase de políticas se equivocan”.

 

También tuvo palabras críticas al comité de San Martín,: “el único que me llamó del Radicalismo de San Martín fue el concejal y amigo ´Pichi Cristani´, consultándome si quería integrar una lista de unidad. Le agradecí el gesto y le manifesté que me parecía que no era lo que debía hacer, hablaría muy mal de mí, siempre me manifesté en contra de Cambiemos. No me puedo sumar a un esquema con los dirigentes que toman esas medidas”.

 

Por último, se refirió al trabajo que debe realizar la oposición para formar un frente político que pueda enfrentar al Gobierno de Cambiemos: “se tiene que dar un profundo debate no sólo de quien es el candidato, sino también de cuál es el proyecto. Por supuesto, no es un dato menor quién encabece ese proyecto, pero tampoco es menor discutir el programa de alguien que pretenda ser candidato a Presidente, siempre dando las garantías en términos ideológicos. No puede pasar lo sucedido con los Radicales cuando cerraron con Cambiemos, que sólo hicieron un cálculo de carácter electoralista”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias