lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº882
2 URBANOS » San Martin » 1 feb 2019

política

Sebastián Libonati: “El único que le puede ganar a Vidal, es Axel Kicillof”

Sebastián Libonati, máximo referente de Proyecto San Martín, conversó con 2urbanos.com. Analizó el panorama electoral de la Nación y la Provincia de Buenos Aires y explicó su notable crecimiento en las redes sociales, durante este último tiempo.


En primer lugar, entrando de lleno en el ámbito político, el Escribano Libonati analizó el panorama en el ámbito local y su correlación con los armados nacionales y en la Provincia de Buenos Aires: “por el lado de Cambiemos, veo una puja de Poder entre Daniel Ivoskus y López Medrano, como una especie de duelo de caballeros. Creo  que se terminará definiendo por consenso quién será el  candidato a Intendente. De la misma manera que consensuaron que el candidato a Presidente sea Macri, a Gobernadora Vidal y que, definitivamente, no se desdoblen los comicios. Cambiemos es mucho más verticalista que el Peronismo, se maneja como una empresa, con un gerente general que decide y las gerencias regionales que acatan y ordenan en sus territorios."

A su vez, por el espacio del Peronismo Federal, agregó que: “veo emerger con mucha fuerza la figura de Roberto Lavagna. Habrá que ver cómo Duhalde, Barrionuevo y Graciela Caamaño, encolumnan a Massa (al que quieren como candidato a Gobernador), Pichetto, Urtubey y Schiaretti, entre otros, que irán sumándose a un armado, que podría ser el que dé el batacazo en las urnas, ya que mucha gente jamás volvería a votar a Macri, pero tampoco lo haría por Cristina, debido al ataque constante que viene  padeciendo desde los medios hegemónicos,, quiénes actúan de manera  siniestra,  conjuntamente  con el Poder Ejecutivo y la  Justicia, si es que podemos seguir llamándola de  esa manera.  En este espacio son Luis y Graciela, quienes – seguramente- seguirán apostando al joven, Juan Eslaiman (su candidato mejor instalado)”.

También agregó que el espacio de “Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y PJ, es el que presenta mayores incógnitas. Por las  características de Cristina, no van a definir quiénes serán sus candidatos hasta último momento”.

“Los intendentes tendrán un rol muy importante. Sobre todo porque, desde lo económico, pueden bancar sus propias campañas, sin necesidad de que nadie les ´baje fondos´. A cambio, exigirían que donde haya un Intendente Peronista, vaya una sola lista de Unidad Ciudadana/PJ-la de ellos-. Ordenando la unidad desde arriba, como se hizo en 2017, sin darle la posibilidad de competir ni a Letcher, ni a mí, ni a nadie de los que tenemos aspiraciones de salir a competir en las PASO, en igualdad de condiciones, todos con la lista larga, como debería ser, para que no haya heridos innecesarios y se pueda dirimir quiénes  somos los mejores, elegidos por nuestro Pueblo, en igualdad de condiciones”, explico el escribano

 “Lo que yo veo, y no quiero que se tome como una verdad absoluta, simplemente es mi visión subjetiva, es que si Katopodis cierra con ´Unidad Ciudadana/PJ´, sería el único candidato, ya que le darían el mismo trato que a los demás Intendentes Peronistas. Tal vez me equivoque y haya PASO, entre Kato y Letcher. Veremos qué pasa con el correr de los días. De lo que si tengo la certeza es de que no habilitarán más de dos listas en nuestro distrito; la posibilidad de una tercer lista, la veo totalmente descartada. En definitiva, la coyuntura política es que haya una lista sola: la de Gabriel o una PASO contra Hernán, no hay otra. Nosotros, desde nuestro espacio, junto a nuestros compañeros y compañeras de ´Proyecto San Martín´, veremos a cuál de los dos, decidiremos apoyar, en el caso de que se dé la contienda, que creo que sería lo más saludable”, sentenció.

En esa misma tónica: Libonati, no dudó en mostrarse entusiasmado por la posible candidatura en la Provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof: “tengo la absoluta certeza de que EL ÚNICO QUE LE PUEDE GANAR A VIDAL, ES AXEL KICILLOF. Uno de los trascendidos, después de la reunión de los jefes comunales en Santa Teresita, fue que quieren que un Intendente sea el candidato a Gobernador. Los nombres en danza son los de Insaurralde, Magario y Durañona, los que me parecen muy buenos candidatos, pero a mi humilde entender, sería un grave error político, por qué lo que manda son las encuestas y ninguno de ellos se acerca a lo que mide la actual gobernadora bonaerense. Tenemos que ser conscientes de que, en esta elección, se juega no solo la dignidad y la felicidad de nuestro Pueblo, también la de la región. Tenemos que ir con nuestros mejores candidatos: a mí me gustaría la fórmula para Presidenta Cristina/Sola vice y para la gobernación Axel Kicillof/Magario. Creo que son los mejores para intentar ganar en una elección; que, ante la aparición de Roberto Lavagna, se presenta durísima”.

A su vez agrego que “lo más importante es que se pueda dar una interna entre Cristina y Lavagna, dentro del PJ.  Tenemos que aprender de nuestros errores, no debemos cerrarnos, el que no arriesga no gana y después de la derrota del 2017, no podemos volver a tropezar dos veces con la misma piedra. Lo más inteligente, es jugar una interna, dónde el que gana conduzca y el que pierda, acompañe, pero dónde  lo más importante sea UNIR a la oposición de cara a las elecciones generales de Octubre, que definirán entre otras cosas, si nuestro Pueblo se sigue muriendo de hambre y quedándose  sin trabajo o no. Por esto, nuestra obligación como militantes y dirigentes peronistas  es promover esta disputa o competencia interna,  dónde se construya una verdadera Unidad en la diversidad, dónde vencedores y vencidos, juntos, vayamos a darle la estocada final a este gobierno que tanto daño nos hizo a todos, desde los más humildes, los trabajadores, pero sobre todo, empobreciendo principalmente a toda la clase media e inclusive afectando sensiblemente a los pequeños, medianos y hasta los grandes empresarios. Habrá que esperar qué pasa y ver si anteponemos los intereses del Pueblo y de la Patria, por encima de las estrategias de nuestros candidatos”.

 

Por último, el lider de ´Proyecto San Martín´, nos explicó cómo surgió el crecimiento en las redes sociales: “La verdad que todo es mérito del grupo de trabajo de comunicación política. Cómo dice el dicho:"zapatero a su zapato", Leonardo González, que es mi amigo y compañero, con el que creamos Proyecto San Martín, me acercó a un especialista en redes sociales (community manager), quien nos está ayudando a crecer a pasos agigantados. Creemos que es muy importante complementar el trabajo en el territorio, difundiendo las actividades realizadas a través de las redes. Hoy en día, la gran mayoría de los habitantes de General San Martín, tienen un celular en su mano y eligen informarse a través de allí, dejando un poco de lado la televisión. Además de contar con herramientas que nos permiten segmentar el público al que queremos hacer llegar nuestras publicaciones, intentando llegar a cada uno, a través de Facebook, Instagram y WhatsApp. También es muy positivo, porque me obliga a tener una agenda muy activa, debido a la necesidad de generar contenidos que sirvan para transmitir nuestras vivencias y proyectos, esencialmente en el ámbito local”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS