lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº882
2 URBANOS » Tigre » 9 feb 2019

Obras publicas

Tigre inauguró un nuevo Centro de Integración Social para la comunidad

Es el séptimo espacio municipal en su tipo. Ubicado en el barrio San José, busca generar la inclusión de los vecinos a través de programas de desarrollo humano. Autoridades del gobierno local destacaron la importancia de generar igualdad de oportunidades.


El municipio inauguró un nuevo Centro de Integración Social en el barrio San José de Tigre norte. Allí, los vecinos podrán realizar actividades como costura, manualidades, ajedrez, trabajo social y talleres para adultos mayores. Además, en el lugar se podrán culminar estudios de nivel secundario.

La concejala Gisela Zamora comentó: “Estas obras forman parte de la política pública del intendente Julio Zamora, de acercar espacios de calidad y de cuidado para los vecinos. Este lugar no es del municipio, es de ellos, por eso es importante que lo cuiden y lo valoren. Desde aquí, además, se recibirán ideas para mejorar cada día nuestra comunidad”.

El objetivo del Centro de Integración Social es lograr que los vecinos que viven en situación de vulnerabilidad puedan tener igualdad de oportunidades, a partir del desarrollo de diferentes actividades.

“Desde el municipio nos encargamos de recuperar estos espacios y mejorarlos para que se puedan desarrollar diversas propuestas. Tenemos que hacerle frente a las necesidades de los barrios con políticas públicas que brinden soluciones concretas”, expresó el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.

Tigre cuenta con siete instituciones de integración en los barrios Almirante Brown, Cina Cina, El Palito, San Pablo, La Costilla, Barrio Nuevo y San José. Al respecto, el concejal Rodrigo Molinos señaló: “Mientras los gobiernos nacional y provincial alejan a las personas del crecimiento, el municipio los incluye para que tengan un espacio digno para desarrollen todo su potencial”.

En tanto, el director de los centros municipales, Nicolás Seibelt, comentó: “Estos espacios se dan en función de cinco ejes que son la cultura, la educación, el deporte, el empleo y la participación. Entendemos que a través de estos lugares se van a poder ofrecer propuestas interesantes para los niños, jóvenes y adultos”.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Tigre norte, Alejandro Randolini y demás autoridades municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS