jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 13 feb 2019

Entrevista

Matías Lobos: “La gestión de Katopodis está bastante atrasada, por eso tengo la voluntad y convicción de poder ser Intendente de San Martín”

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad y dirigente de Cambiemos de San Martín, Matías Lobos, dialogó con 2urbanos.com y analizó su rol de gestión en la cartera que conduce la Ministra de seguridad Patricia Bullrich, sus ganas de ser intendente de San Martín y dio su visión de la gestión del actual intendente Gabriel Katopodis.


Por: Gaston Guerreros

Inicialmente, Lobos explicó que “comenzamos el año con mucha actividad en el control fronterizo en la frontera norte. La frontera noroeste (como noreste del País) es la frontera donde nosotros tenemos identificado más del 80 por ciento del ingreso del contrabando, drogas, trata de personas y ahí están volcados todos los esfuerzos y los recursos de fronteras para poder eliminar esos delitos y poder fortalecer el control fronterizo en la zona norte”

 

En cuanto a los rumores que hay acerca que la Ministra Bullrich fuese la candidata para acompañar a Mauricio Macri, Lobos enfatizó que “me une a la Ministra (Patricia Bullrich) 17 años de trabajo en la política. Uno se formó políticamente con Patricia, la verdad que estos rumores son producto del gran trabajo que está realizando  en su área (ministra de seguridad de la Nación). Esta pudiendo mostrar resultados concretos y avances en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Una parte importante de la sociedad Argentina observa que los cambios fueron positivos para enfrentar esos problemas”. 

 

Sobre el momento que atraviesa la Provincia de Buenos Aires a nivel de inseguridad, el dirigente aclaró que “los parámetros que vemos en la Provincia de Buenos Aires en lo que hace a tasa de homicidios, tasa de robos, se fueron bajando,  como la del homicidio considerablemente a nivel País. No así, la de robo, que no la pudimos bajar tan fuerte como la de homicidio. El conurbano es la zona más caliente que tenemos dentro del País y todos trabajamos para poder atender esa zona caliente, con distintas políticas que implementa la Provincia de Buenos Aires”. 

 

Ya entrando en los distrital, Lobos indicó que “tengo un compromiso muy fuerte con el trabajo territorial en San Martín desde hace muchos años. Hace 5 años tengo un compromiso con los vecinos del distrito y con mi equipo: es tener la voluntad y convicción de poder ser Intendente de San Martín, valorando el cargo de intendente como corresponde. Trabajó día a día para eso, siempre predispuesto y con la convicción clara de ser intendente”. 

 

En ese sentido, y haciendo alusión a los distintos que nombres que están dando vueltas para ser el candidato de Cambiemos, Lobos señaló que “tengo un profundo respeto por todos los actores de Cambiemos en San Martin, yo hablo por mí, no por terceros. Cada dirigente de Cambiemos debe hablar por sí sólo y decirle a la sociedad de San Martín que es lo que quiere para el distrito. Yo hablo por mí, demostré que quiero ser candidato y no voy a dejar de lado esa convicción. De acá a junio hay tiempo de hablar con los otros sectores de cambiemos. No voy a dejar de trabajar para que Cambiemos se siga fortaleciendo a nivel Nacional, Provincial  y yo tratar de ser el candidato de Cambiemos en San Martín”. 

 

Respecto a la gestión de Katopodis en San Martín, expresó que “tengo un gran respecto político e intelectual por Katopodis, lo que me parece es que la gestión está bastante atrasada. Uno recorre los distritos cercanos a San Martín y nota el Cambio. Hay una tendencia en los gobiernos municipales que rodean a San Martín de ir mejorando y creciendo y acá eso no pasa. Hay muchas herramientas de gestión que permiten modernizar el estado municipal. En San Martin vemos un notable estancamiento. Si continua el mismo equipo municipal, no veo posibilidad de que nuestro distrito crezca”. 

 

Por último, Lobos se refirió a la campaña que se pudo ver en las redes sociales este último fin de semana, con un fuerte respaldo que fortalece su campaña en el inicio del año electoral: “En todos estos años, pudimos formar un gran equipo de vecinos que están comprometidos. Ellos tuvieron la idea de hacer una campaña limpia y transparente, realizándola desde las casas, los comercios, sin ensuciar el distrito, sin pintadas que son partes del pasado. Esto es otra cosa, son los vecinos que ponen la foto del candidato en sus casas y lo difunden en las redes sociales. Es una gran satisfacción las repercusiones que tuvimos”.     

      

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias