jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 15 feb 2019

ACTUALIDAD

Zabaleta puso en funcionamiento el nuevo sistema de entrega de licencias de conducir express en 24 horas

Es un servicio mucho más ágil, que mejora la calidad de atención a los vecinos. Hurlingham está entre los primeros municipios en implementar este sistema.


El intendente Juan Zabaleta puso en marcha el nuevo sistema de entrega de licencias de conducir express en 24 horas, un servicio que agiliza el trámite y mejora notablemente la calidad de atención a los ciudadanos. El Municipio de Hurlingham se encuentra entre los primeros de la provincia de Buenos Aires en implementarlo.

Los vecinos que ya comenzaron a utilizar a este servicio recibieron sus carnets de manos del propio intendente. A partir de ahora, a todos los que finalicen el trámite se les entregará el registro en el plazo de un día.

“Es un servicio mucho más rápido para nuestros vecinos, ya no hay que esperar más ni una semana, ni diez días como antes. Esto pone al municipio en una mejora sustancial en la obtención y la renovación de las licencias, con una maquina que a partir de la tecnología disponible, nos posibilita la impresión en el día”, destacó Zabaleta.

Además, se refirió a los avances alcanzados en materia de tránsito y seguridad vial en la comuna: “Hemos mejorado todo lo que tiene que ver la instalación y el recambio de semáforos con tecnología Led; comenzamos a hacer un trabajo importante en señalización de sendas peatonales y de una ciudad más accesible, como es el caso de la Plaza Ravenscroft, con la senda peatonal a la altura del cordón, y venimos trabajando en la prevención de accidentes a partir del respeto a las leyes y los controles de tránsito para cuidar a los vecinos”.

A los efectos de instalar este nuevo sistema de registros express el Municipio acondicionó y equipó una nueva oficina con tecnología y personal especialmente preparado.

“Modernizar el estado es utilizar las herramientas tecnológicas en beneficio de nuestra gente, lograr accesibilidad y rapidez. Venimos avanzando mucho y estamos más que contentos porque la comunidad lo acepta de muy buena manera”, finalizó el intendente.

Los turnos para sacar o renovar las licencias de conducir se pueden solicitar a través de la línea de atención al vecino 0800-999-4875 o dirigiéndose personalmente al Palacio Municipal ubicado en Av. Pedro Díaz 1710, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hs. Además, se está desarrollando un sistema de entrega de turnos online que estará disponible próximamente.

El trámite se efectúa en el edificio municipal, en cuyas inmediaciones también se encuentra la pista de manejo para tomar las pruebas, que es la primera de toda la región preparada para obtener la nueva licencia de cuatriciclos.

La licencia tiene los siguientes costos de tramitación: original $1.200; renovación $1.112; renovación jubilados $932; duplicado $1.181; ampliación $976; reemplazo $920; renovación + duplicado $1.532; ampliación + duplicado $1.396; renovación + ampliación $1.369. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias