miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Hurlingham | 18 feb 2019

Colonias 2019

Zabaleta participó del gran cierre de las Colonias de Verano del Municipio y anunció la apertura de una nueva sede para el 2020

La jornada se realizó en el Polideportivo Municipal, con la participación de miles de chicos y sus familias. El intendente dijo que se recuperará la pileta del Club Tesei para abrir allí una nueva sede de la colonia municipal.


El intendente Juan Zabaleta participó del gran cierre de las Colonias de Verano del Municipio de Hurlingham junto a miles de chicos, jubilados y familias del partido. En ese marco, anunció que el próximo año se abrirá una sede de la colonia municipal en el histórico Club Atlético y Social Tesei, donde a partir de un convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham se recuperará la pileta que tiene la institución.

“Tuvimos en seis semanas más de 3000 personas disfrutando de actividades recreativas, inclusivas, de talleres culturales y deportivos, y ya estamos pensando en la colonia 2020, vamos a trabajar en campamentos para los adolescentes, queremos seguir incluyendo más chicos y mejorar las propuestas”, destacó el intendente.

La jornada de cierre, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, contó con un desfile de los distintos grupos que participaron de las actividades de verano, con disfraces que hicieron referencia a distintas disciplinas olímpicas, y finalizó con una gran coreografía de baile de todos los niños, jóvenes y adultos mayores que disfrutaron de las colonias.

El intendente también se refirió a las políticas deportivas y culturales que se desarrollan a lo largo del año: “Comenzamos en marzo con las actividades culturales, con los talleres en el Centro Cultural Leopoldo Marechal y en el Cosmopolita; arranca la liga de fútbol infantil, donde participamos activamente con los árbitros, con el techo protegido que brinda el 107, con la asistencia a los más de 5000 mil chicos, incorporando más clubes; tenemos patín, artes marciales, mucha articulación con nuestros clubes de barrio”.

“Entendemos al deporte y a la cultura como un derecho y como inclusión, en este momento difícil que vive la Argentina”, completó.

La Colonia de Verano es una propuesta recreativa gratuita que incluye a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Todos los años, los participantes disfrutan de actividades deportivas y culturales y de las dinámicas acuáticas en la pileta descubierta y en el natatorio climatizado, coordinadas por profesores de Educación Física.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias