martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Provincia | 25 feb 2019

Entrevista

Fabián Alessandrini: “Hoy todos tenemos que priorizar que el enemigo es Macri – Vidal, por el proyecto que ellos representan”

El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandirni dialogó con 2URBANOS.COM sobre las problemáticas de los empleados estatales, el paro de mañana con movilización y el rol que ocupa la oposición de cara a las elecciones de este 2019.


Por: Gaston Guerreros

En Primer lugar, Fabián “Moncho”  Alessandrini (Secretario General de ATE Zona Norte), se refirió a la primera reunión regional del año de ATE Provincia que se realizó la semana pasada en Tigre: “Participaron de la reunión, la mayoría de los dirigentes de la Primera sección. Donde se planteó el trabajo que realizaremos durante todo el año para enfrentar las políticas económicas de este gobierno. También hablamos del paro que se realizará el día de mañana (26 de febrero) con una gran movilización en el centro porteño y en todas las Provincias. También tocamos temas como las elecciones que tenemos en ATE  en agosto en todo el País,  donde se renovarán y elegirán autoridades”. 

 

“Todos tenemos que priorizar que el enemigo es Macri – Vidal, por el proyecto que ellos representan. Este gobierno no tiene piedad contra los trabajadores, y eso nosotros lo vamos a seguir enfrentando. Por eso, el reclamo de mañana con movilización”, opinó el dirigente gremial. 

 

Sobre un pedido de reaperturas de paritarias, Alessandrini explicó que “las paritarias se cerraron en Diciembre (20 por ciento en cuotas). Estamos pidiendo las reaperturas, ese porcentaje es inaceptable. El mismo gobierno habla de una inflación de 30 por ciento. Por ese motivo, solicitamos la reapertura de paritarias”. 

 

En cuanto a la situación que atraviesa la oposición de cara a las elecciones de este año, ´Moncho’ expresó que “acá dejemos en claro que el límite es Macri, después toda la oposición tiene que estar adentro. Es clave que no vuelva a ganar este gobierno, porque si llegan a ganar nuevamente, se profundizará esta oscuridad que estamos viviendo”. 

 

“Tiene que existir un candidato que unifique a todos, sino tendremos que ir a las PASO y jugar todos adentro. Yo no sé quien tiene que ser el candidato, lo único que tengo claro es que lo que dicen ´que le quieren ganar al Macrismo, sin el Kirchnerismo', se equivocan. Tambien, si el kirchnerismo quiere dejar afuera a alguien, se equivocará. Acá, nos necesitamos todos. Que Cristina tenga el mayor caudal de votos, no significa que ella tenga que ser la candidata sino se tiene que definir en un gran frente opositor”, finalizó Fabián “Moncho” Alessandirni. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias