miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 1 mar 2019

ELECCIONES GREMIALES

La agrupación Municipal 'José Rucci' realizó un plenario con vistas a las elecciones gremiales a desarrollarse este año

Encabezado por su conductor Ariel Collia (quien va ser el candidato a secretario general Sindicato Municipal de Tres de Febrero), la agrupación 'José I. Rucci', realizó un plenario en el Club Villa Raffo. Al mismo, acudió una gran concurrencia (más de 70 personas). Después de la presentación de Collia, los presentes realizaron un intercambio de opiniones y despejaron dudas sobre las propuestas de la agrupación para el trabajador municipal.


Por: Gaston Guerreros

Una vez finalizada la reunión, el dirigente y candidato, Ariel Collia dialogó con 2urbanos.com: “actualmente,  cambiaron las políticas y hemos tomado la decisión con los compañeros de afrontar y competir en las próximas elecciones gremiales para que el compañero municipal pueda elegir. Cosa que hace años que no pasa. Somos una agrupación que busca el bienestar de los compañeros municipales”. 

 

“Salimos a competir por que vemos (como trabajadores) que el sindicato está en una decadencia total. Venimos muy mal con los aumentos de sueldos, está saliendo a la luz el maltrato que hay contra el trabajador municipal y observamos que el sindicato no le da las respuestas necesarias a los compañeros municipales. No les están resolviendo los verdaderos problemas a los trabajadores”, detalló Collia. 

 

A su vez, agregó que “hay muchas cosas por cambiar, el poder económico del sindicato produce muchos aprietes. La lista que vamos a enfrentar (lista oficialista) será su gran mayoría una lista de jefes (de departamentos de división, subdirectores). Entendamos que todas estas jefaturas fueron obtenidas en esta gestión municipal y se la dieron a gente que, prácticamente, nunca trabajó”. 

 

En esa tónica, el candidato dio su punto de vista al paro que realizó el sindicato el año pasado después de más de 20 años que no realizaba una medida de fuerza de los trabajadores municipales: “cuando uno realiza un paro, hay que parar y eso nos pasó. Acá hay una realidad: el gremio permitió que gente contratada, monotributistas, tocaran expedientes, tocaran valores, cosa que no lo puede hacer (tiene que ser alguien de carrera municipal). Entonces, a consecuencia de eso, existió el miedo de hacer el paro, porque el municipio seguirá trabajando, sin el trabajador municipal”.      

 

Por último, manifestó que “los trabajadores municipales tiene una nueva opción, con gente nueva que viene con un impulso enorme y con muchas jóvenes comprometidos con el trabajador municipal y con una cantidad de ideas propias muy importantes para el gremio. Todos debemos trabajar en conjunto para cambiar el rumbo. Quiero que se conozcan y que vayamos trabajando para el futuro”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias