jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 2 mar 2019

política

Repercusiones sobre el discurso de María Eugenia Vidal tras apertura de sesiones legislativas

En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal abrió las sesiones legislativas con un discurso, en el que repasó los logros de su gestión e hizo foco en la educación pública, la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

Para el diputado provincial Daniel Ivoskus, el discurso de la gobernadora fue “contundente” y “basado en la realidad”. Además, sacó conclusiones de la jornada en 2Urbanos: “Hace 3 años que no había persona que no dijera que la provincia era inviable. Después de este tiempo, no solamente se ha ordenado sino que recuperó la expectativa de los bonaerenses. Ha logrado que la policía responda al poder político, que haya una política contra el narcotráfico y que se hayan derribado 93 búnkers narcos".

Walter Carusso, Diputado de Cambiemos, también elogia los conceptos de María Eugenia Vidal: “Lo de hoy fue excelente. Describió a la perfección las obras realizadas en todos los ámbitos (infraestructuras en los colegios y rutas, por ejemplo). Después de 28 años de desidia, no puede solucionar todo en 4 años. Sin dudas, puso la provincia en marcha y está a la vista de todos. Lo que gastó en infraestructura para los colegios está en funcionamiento. Cuando tomamos esta tarea, no se podía ingresar a los colegios, no había estufas, no había manera de combatir el frio en las aulas. Hizo una gran inversión en la alimentación de los chicos. Cuando asumimos, el costo de la bandeja era irrisorio. Hoy están comiendo  entre todas las variedades, con mayor nutrición. Prácticamente, antes de ella, no comían”.

Otros de los temas que detalló la ex vicejefa del Gobierno de la Ciudad fue la actualidad de la educación pública. Daniel Ivoskus, ex concejal de San Martin, opina al respecto: “Piensa en que sea de calidad a futuro. Cuando habla de eso, se refiere a que los chicos tengan más días de clases, que estén en condiciones las escuelas que habían sido abandonadas; tiene que ver con que los chicos no sean rehenes de los gremialistas, sino que en toda discusión tienen que estar ellos, los padres y docentes”.

Por último y diametralmente distinto a las opiniones de sus antecesores, Rubén Eslaiman, Diputado del Frente Renovador, criticó fuertemente las afirmaciones de la protagonista: “La distancia entre Vidal candidata y Vidal gobernadora es tan grande como la distancia entre la verdad y la mentira. Es cierto que en los tres años cambiaron los bonaerenses: más desocupación, pobreza, pymes cerradas, menos días de clases, tarifazos múltiples, pérdida del poder adquisitivo en los salarios. ¿Este es el cambio? Como buena representante de Cambiemos piensa en las urnas y no en la gente; vive en otro país y provincia”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias