jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Malvinas Argentinas | 4 mar 2019

CARNAVALES 2019

Finalizó con gran éxito el Carnaval de la Familia en Malvinas Argentinas

Con entrada libre y gratuita, el público disfrutó de esta fiesta por cuarto año consecutivo. El evento fue organizado por los Bomberos Voluntarios del distrito, en colaboración con el Municipio. El intendente Leo Nardini estuvo presente ambos días.


Este fin de semana se realizó por cuarto año consecutivo el Carnaval de la Familia, una propuesta del Municipio de Malvinas Argentinas para que la cultura sirva como eje para generar inclusión, unión y diversión sana.

 

El intendente Leo Nardini estuvo presente tanto el sábado como el domingo, disfrutando junto a las familias que se acercaron al corsódromo de más de 400 metros de largo. “Las sensaciones son únicas, la alegría, la familia junta, la unión, la comunión, toda la algarabía y el color de las murgas luciéndose ante miles de personas. Es un clima de fiesta para que la gente, de manera gratuita, pueda disfrutar de un evento cultural”, aseguró el jefe comunal.

 

Y agregó: “Todas las áreas se ponen a disposición para que salga bien, trabajamos para la gente y es un evento que se va instalando para que perdure en el tiempo, una política de Estado que se sembró para el bienestar de las familias”.

 

El domingo, el funcionario entregó un reconocimiento a la comparsa más antigua del distrito: Los Magnates de Km 30, quienes este año cumplen 46 años de trayectoria. Antonio Zamudio, director de la comparsa, afirmó: “Empezamosen el año 1973. A donde vamos somos bien recibidos y dejamos bien representado al partido. La cultura se estaba perdiendo en Malvinas y gracias a Leo volvieron los carnavales”.

 

Además, Nardini dijo: “Las murgas generan contención, trabajan todo el año, en sus trajes, sus coreografías. Y nos pone contentos poder ser el lugar de encuentro para mostrar lo que hacen todos los días, durante todo el año”.

 

El consumo de alcohol quedó totalmente prohibido y eso permitió que realmente se viva un clima familiar, sin disturbios. Además de las murgas de la comuna, el sábado el público disfrutó del gran cierre junto a MaríMarí, de Gualeguaychú, Entre Ríos. Por su aprte, debido a la lluvia de las primeras horas del día lunes, la comparsa Alelí, de Bella Vista, provincia de Corrientes, actuó dentro del Palacio Municipal.

 

Además desfilaron: Bomberos Voluntarios; Murga Suyay (Los Polvorines); y Apusdmi (Grand Bourg); Los Muñecos de Grand Bourg; Los Únicos de Villa de Mayo; Los Guasones de Villa de Mayo; Los Rebeldes de la Noche de Los Polvorines; Los Inesperados de Villa de Mayo; Los Demonios de Los Polvorines; Los Fabulosos de Grand Bourg; La Elegancia de Malvinas de Villa de Mayo; Los Majestuosos de Grand Bourg; Los Incorregibles de Malvinas (Villa de Mayo); Los Embajadores de Grand Bourg; Los Magnates de Km 30; Centro Murga Los Auténticos Dueños (Fonavi); Los Hijos de Malvinas (Tierras Altas); Los Bohemios de Villa de Mayo; Los Rompe Bola de Km 30; Los Insuperables de Grand Bourg; Los Inadaptados de Los Polvorines; Los Elegidos de Tierras Altas; Pasión y Locura de Tortuguitas; Los Incorregibles de La Cabaña (Ing. Pablo Nogués); Los Sonideros de Villa del Carmen (Villa de Mayo); Los Auténticos Galanes de Grand Bourg; Los Bandidos de Los Polvorines; Centro Murga Creadores de una Historia de Grand Bourg; Los Bufones de San Pablo (Los Polvorines).

 

“El objetivo es que la gente haya podido disfrutar de manera sana, en familia. Muchos no pueden viajar a ver los carnavales que salen por televisión. Pero este fin de semana lo tuvieron cerca de su casa. Es parte de un Estado presente que trata de generar eventos culturales para que la gente disfrute”, afirmó Leo Nardini.

 

El evento contó con la animación de MaguiBravi y Diego Moranzoni. Hubo once pantallas gigantes, feria de artesanos, microemprendedores y patio gastronómico, Seguridad, Defensa Civil y Emergencias, ambulancias del Sistema de Salud, servicio de hidratación, tribuna para personas con discapacidad y estacionamiento gratuito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias