martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

San Martin | 4 mar 2019

Entrevista

Roberto Salar:“Nosotros abarcamos Peronismo, Radicalismo, Socialismo, Vecinalismo. Por eso, es muy probable que terminemos consolidando una lista para las PASO”

El dirigente Peronista (luego de que "Somos San Martín" fuera reconocido por la Junta Electoral Bonaerense como partido político vecinalista), recibió a 2urbanos.com y analizó este logro, el comportamiento de la política con el vecino, acerca de si el municipio de San Martin escucha a la gente y de cómo será el año electoral para su agrupación.


Por: Gaston Guerreros

En primero lugar, el dirigente se mostró conforme por el logro obtenido en las últimas semanas (reconocimiento de la Junta Electoral Bonaerense, VER NOTA): “Lo más importante, es aceptar lo que la gente nos pedía. El reconocimiento de la junta electoral tiene que ver con el trabajo que hicieron los compañeros de la agrupación en el armado de los avales. Fue todo un recorrido en el que estuvimos acompañados de la gente  que nos quiere acompañar. Nuestra alegría es consolidar el pedido de la gente. Los vecinos no participan de los partidos políticos tradicionales. La gente quiere abrir la puerta de un lugar donde la dejen colaborar”.

A su vez, agregó que “la gente se está comprometiendo más con las agrupaciones vecinales porque son las que permiten participar. Somos nosotros los que estamos día a día cerca de las problemáticas de la gente; sabemos qué es lo que no pasa en una súper estructura.  Hacemos lo que tenemos que hacer, la política se fue alejando cada día más de los vecinos”.

En ese sentido, explicó que “los vecinos reclaman más limpieza en los barrios, piden ser escuchados y participar en los proyectos para los barrios. Esto es fundamental para que los vecinos puedan plantear ideas  para el distrito”.

Acerca de si el Jefe Comunal de San Martín escucha a los vecinos, Salar analizó que “Katopodis escucha al vecinos; lo que no sé, es si la gestión escucha al vecino. El Intendente es el único que escucha al vecino dentro de la municipalidad”.

Por último, manifestó que “las expectativas para ´Somos San Martín ´son muy buenas. Estamos dispuestos acompañar a la gente que quiera tener una representación. Por eso, vamos a participar de las PASO. Seremos la tercera lista en oposición a este gobierno de Macri. Nosotros abarcamos Peronismo, Radicalismo, Socialismo, Vecinalismo. Por eso, es muy probable que terminemos consolidando una tercera lista para las PASO. Sin ánimo de ganar ni de perder. Simplemente de participar y que la gente empiece a ver qué se puede modificar a la política “

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias