jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 6 mar 2019

Educación

Iniciaron las clases en Vicente López y se entregaron kit escolares

El municipio dio inicio al ciclo lectivo 2019 y el intendente estuvo presente en la Escuela Primaria N° 20 Martina Céspedes, (Balcarce 650, Villa Martelli) para compartir el comienzo de la primera jornada de clases.


Junto con los padres, quienes acompañaron a sus hijos e hijas en su primer día de clases, allí estuvieron presentes las autoridades del colegio, el  jefe comunal y el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales, e hicieron entrega de los kits escolares a 105 alumnos del primer ciclo (1º a 3º grado) y otros 105 alumnos del segundo ciclo  (4º a 6º grado), con el objetivo de que todos los alumnos del municipio de Vicente López puedan comenzar las clases en igualdad de condiciones.

“Tenemos que asegurarnos de que todos puedan disfrutar este momento en las mismas condiciones. Por eso, estamos entregando más de 13.800 kits escolares en todas las escuelas públicas del municipio”, señaló el intendente Macri.

Por su parte, la directora de la institución, Mónica Retamar, celebró la posibilidad de recibir al intendente y ver a muchos padres y madres acompañando a sus hijos en el primer día de clases.

A su vez, Viñales señaló: “Este primer día de clases estamos entregando en las 53 escuelas públicas, tanto municipales como provinciales, las mochilas con todos los útiles, para que todos los chicos puedan arrancar en las mismas condiciones. Queremos asegurarnos de que las mochilas lleguen, que las directoras reciban todo correctamente y que los padres puedan contar con ello”.    

“A los directivos, maestros y chicos, nos genera una sensación de alegría y también de expectativa. Asistieron muchos padres y madres, lo cual es primordial”, remarcó la directora tras el acto de inicio.   

“Es el comienzo de un camino de enseñanzas y aprendizajes donde cada uno de ustedes va a incorporar valores y hacer amistades que duran para toda la vida”, amplió el intendente Macri, quien remarcó el trabajo que realiza el municipio en la educación pública, lo cual se vio reflejado en las últimas Pruebas Aprender, en las que el municipio consiguió ubicarse como uno de los distritos con mejores índices educativos en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias