jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 6 mar 2019

Entrevista

Guillermo Di Tullio: “La discusión de paritarias se tiene que dar con los chicos en las aulas. En San Martín, los docentes se dieron cuenta de eso”

En el inicio del ciclo lectivo, dialogamos con el Consejero Escolar, Guillermo Di Tullio, quien analizó el acatamiento que tuvieron los docentes en las escuelas de San Martín, el trabajo que tuvieron en estos meses para acondicionar las aulas para el regreso de los chicos y dio su punto de vista sobre el decreto de la creación de una Comisión de Seguimiento para el Desarrollo del Ciclo Lectivo 2019, que aprobó el HCD local.


Por: Gaston Guerreros

“El inicio de la clases en San Martín fue bastante normal. El paro mucho no se notó. Nuestros datos nos dan un acatamiento del 30 por ciento. Salvo en algunas escuelas, en la gran mayoría había una presencia completa de los docentes”, indicó el tesorero del Consejo Escolar. 

 

En ese sentido, Di Tullio detalló que “la discusión de paritarias,  se tiene que dar con los chicos en las aulas. En San Martín, los docentes se dieron cuenta de eso. Una vez que están los chicos en las aulas, discutamos todo, pero con los chicos en las aulas”. 

 

En esa tónica, explicó el labor de estos meses previos al inicio de clases: “Tuvimos trabajando todo el verano. Dentro de un mes, vamos a inaugurar, en el Jardín N°928, dos salas nuevas con un patio completamente nuevo. Hoy estuvo el ministro Santiago López Medrano junto a la Senadora Provincial Daniel Reich, acompañándonos en ese establecimiento. Es una obra que se proyecta desde hace año y nunca se hacía. Hoy podemos decir que está todo muy avanzado y en un mes tenemos las aulas inauguradas. Estamos terminando los baños de la Escuela N°85 y también vamos a realizar un sistema de bombeo especial para que no se inunde mas la parte del sótano”.      

 

Agregando que “el Jardín N°936 está perfecto (había sufrió un incendio producto de un cortocircuito). Todo el techo se hizo a nuevo y, además, realizamos un fuerte acondicionamientos a las aulas y a la cocina. Con entrega de mobiliarios nuevos que habían solicitado la directora”. 

 

Por último, Guillermo Di Tullio se refirió a la creación de una Comisión de Seguimiento para el Desarrollo del Ciclo Lectivo 2019 que aprobó el HCD local la semana pasada: “El decreto del Concejo Deliberante es improcedente, por que el legislativo no tiene atribuciones para ordenar el trabajo del Consejo Escolar, eso es desconocer la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Estatal). Por eso, creo que es decisión meramente política. El Concejo Deliberante no puede tener injerencia en la administración provincial, no se puede hacer lo que se hizo en el concejo. A nosotros nos audita un tribunal de cuentas, no el Concejo Deliberante”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias