martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

San Martin | 8 mar 2019

Entrevista

Dalmon: “La obras que anuncia Katopodis, en su mayoría, son con fondos de la Provincia y no municipales, como lo quieren hacer creer”

La concejal por Cambiemos en San Martín, dialogó con 2urbanos.com sobre discurso del Intendente Katopodis en la apertura de sesiones ordinarias del legislativo local: “Nosotros estamos siempre dispuestos a trabajar en conjunto, en lo que nosotros no podemos inferir es en la decisiones del Jefe Comunal de cómo distribuye los fondos de los vecinos”.


Por: Gaston Guerreros

La edil, Verónica Dalmon, fue muy crítica sobre el discurso del jefe comunal e indicó para este sitio que “me sigue llamando la atención que toda la obra pública que se hace en San Martín, son con fondos municipales, pero la mayoría de las obras que anuncia el Intendente son realizadas con fondos de la Provincia de Buenos Aires  y Nacionales”. Y agregó que “cuando el Intendente dice que hay mas estado municipal en la educación pública, recordemos que todo eso es con fondos Provinciales y Nacionales del fondo educativo”. 

 

En esa tónica la concejal, recordó que “se anunció la entrega de una tarjeta (Mi San Martín) para los empleados municipales. Recordemos que en el 2011, cuando el Intendente asume, esta tarjeta ya existía y se dejo de usar. Es decir, después de 7 años, volvieron a implementar algo que funcionaba”. 

 

Sobre el pedido de Katopodis por el manejo de la Policial local, Dalmon no dudo en cruzar al alcalde: “Desde la Provincia de Buenos Aires, se viene implementando distintas opciones para que el municipio se haga cargo de la policía local. Por ejemplo, las horas polad que a través de los fondos gira la Provincia, puedan ser utilizadas esas horas extras para funciones de patrullaje municipal. Esto es una decisión del Intendente si lo aplica o no. Por eso, me parece que no es claro cuando le tira el problema a la Provincia y el tiene la facultad de implementar  estas horas”.  

 

En otro aspecto, analizó la convivencia entre el Intendente y la oposición: “Nosotros estamos siempre dispuestos a trabajar en conjunto. Lo que no podemos hacer es influir en la decisiones del Jefe Comunal acerca de cómo distribuye los fondos de los vecinos. La decisión política es netamente de él”. 

 

Para cerrar, la concejal hizo alusión a un pedido que realizó el bloque de Cambiemos en la municipalidad: “Ya presentamos una nota en el municipio para que nos empiecen a dar la información sobre la rendición de cuentas, porque todos los años nos pasa lo mismo (no nos llega la documentación). Queremos analizar toda la rendición como corresponde”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias