jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 8 mar 2019

política

El Municipio de Hurlingham capacitó a funcionarios en perspectiva de género y erradicación de violencia contra las mujeres

Zabaleta firmó un decreto mediante el cual dispuso la capacitación obligatoria. Además, declaró de interés municipal el paro internacional y la movilización del #8M y otorgó asueto para todas las trabajadoras del municipio. También se capacitará a los empleados de todas las áreas.


En el marco del paro internacional y la movilización por el #8M, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un decreto para la realización de un curso de sensibilización en perspectiva de género y erradicación de la violencia contra las mujeres, de carácter obligatorio para funcionarios que se desempeñan en las distintas áreas de gobierno. La capacitación también se hará extensiva a todos los trabajadores del municipio.

Además, declaró de interés municipal el Día Internacional de la Mujer y la convocatoria a participar del paro y la marcha del viernes 8 de marzo. En virtud de esto, el intendente dispuso asueto para todas las mujeres empleadas del municipio.

La capacitación se brindó en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del municipio, creada por el intendente Zabaleta, y con el área de personal.

El objetivo es que los funcionarios y los trabajadores puedan incorporar la perspectiva de género a sus vidas y su tarea diaria para mejorar el diseño de las políticas públicas en función de la igualdad, e identificar situaciones de violencia machista para erradicar estas prácticas.

Desde la asunción de Zabaleta, el Municipio puso en marcha una batería de políticas públicas en materia de género, entre las que se encuentra la creación de la Casa de la Mujer y del primer Hogar Protegido “Empoderarte”, donde se contiene y se brinda asistencia a víctimas de violencia de género las 24 horas los 365 días del año.

La capacitación estuvo a cargo de Alejandra López, directora General de Desarrollo Social de la Defensoría del Pueblo; María Eugenia Zamarreño, jefa de Gabinete de la Unidad Defensoría; y Melina Capucho, tallerista del organismo. También participó la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del municipio, Irene Blanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias