jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 8 mar 2019

Sociedad

Banco Rojo concientiza sobre la violencia de Género

En la estación San Martín de la línea Mitre, Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, revalorizó un banco rojo por el Día Internacional de la Mujer.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

El evento contó con la presencia de Ignacio Ruberto y Ramiro Alonso López, concejales de Cambiemos, y dirigentes de la empresa Trenes Argentinos. Allí, Santiago se encargó de desplegar una frase en alusión a los homicidios que sufren las mujeres en Argentina.

Respecto al acto, realizado en el andén que se dirige a José León Suárez, el ministro sostuvo: "Esta iniciativa empezó en Italia, y apunta a concientizar y llamar la atención respecto a los homicidios. El año pasado tuvimos 102 en la provincia de Buenos Aires, con el agravante de que 142 chicos se quedaron sin mamá. Cada vez hay nuevos hogares para ellos (Moreno, La Plata), como así también acompañamiento económico y psicológico correspondiente".

Además analizó el municipio, donde recurrentemente tiene actividad junto al bloque de Cambiemos: "A San Martín le faltan muchas cosas. Tiene necesidades y demandas relacionadas a la falta de infraestructura, planificación y con cuestiones de servicios del dia a día. Desde el gobierno provincial, estamos haciendo muchas obras de fondo (Metrobús de Ruta 8, túneles) que de a poco les van llegando al vecino".

Por último, Santiago López Medrano le respondió a 2Urbanos sobre su posible puesto a intendente en las próximas elecciones: "Estamos trabajando para consolidar una propuesta, y con muchas ganas de que haya un candidato de Cambiemos en San Martín. Mi cabeza está puesta en trabajar en lo que hoy me toca. Más adelante habrá tiempo de definir candidaturas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias