viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 13 mar 2019

Entrevista

Jimena Bondaruk: “Si el Peronismo se une y deja los egos de lado, tiene la gran oportunidad de recuperar Tres de Febrero”

La concejal del Frente Renovador en Tres de Febrero, Jimena Bondaruk, dialogó con 2urbanos.com sobre la problemática que atraviesa el País, la grieta política y su mirada sobre el Peronismo de cara al año electoral.


Por: Gaston Guerreros

En principio, la concejal opinó sobre la coyuntura económica que atraviesa el País: “Veo un contexto político, económico, social y cultural muy complejo. Atravesado por una situación económica muy difícil para todos. La gente está desilusionada por esta situación”.

A su vez, analizó el panorama político que se está formando de cara a las elecciones de Octubre: “Todavía no hay nada definido. Entiendo que están en período de conversaciones. Lo que está claro, es que no hay lugar para terceras fuerzas. Se está polarizando esta elección más que en el 2017”.

A lo que agregó que “en ese contexto, cada uno tiene que ser consciente acerca del lugar en el que va a participar. De todos modos, todavía hay mucho por definir y hablar. Más allá de Cambiemos, no hay candidatos firmes; si hay muchas voluntades. Muchos dirigentes tienen que empezar a dejar los egos de lado y comenzar a construir una verdadera unidad. Que es la que todos los Argentinos estamos esperando. De esta profunda crisis salimos todos juntos, unidos y tirando para delante”.

La edil no dudó en afirmar que “la grieta se está profundizando cada vez más, pero no es una grieta de un partido político u otro, es mucho más profundo que eso. Ésta es una grieta de conciencia social. Eso es lo que nos condiciona a todos; nos lleva a no poder trabajar todos juntos mancomunados pensando en la gente. Cuando dicen que ´la grieta es un negocio de algunos´, es verdad (juegan los medios, los grupos económicos). Porque no veo mucha voluntad política de querer cerrar esa grieta. Si realmente el Presidente, en el inicio de sesiones, hubiese llamado a una gran convocatoria política para sacar el País adelante entre todos, notaríamos que tienen la voluntad de hacer las cosas bien, pero eso no pasó. Lo único que pudimos ver, es odio y la intención de seguir profundizando la grieta”.

A nivel local, Bondaruk dio su mirada sobre el discurso del Intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante: “Valenzuela es muy sólido en lo discursivo. Ha realizado obras para contar, pero considero que mucho de lo que realizó el intendente, no ha tenido el resultado esperado. Tomo dos ejemplo muy importantes: los vecinos gastaron 400 millones de pesos en la construcción de COM y estamos muy lejos de haber resuelto el problema de la inseguridad (problemática que tiene muy preocupados a los vecinos). Se invirtieron una cantidad de recursos increíbles y no hemos logrado que se resuelva este problema. Invertir recursos no siempre significa lograr resolver los problemas. Falta una política de inclusión y de contención. Necesitamos un estado municipal comprometido con el trabajo social”.

“Otro tema es la salud. Si bien se han bajado enlatados desde la provincia (como el SAME o AMBA), que serán muy buenos para los vecinos, pero también son una materia donde han fracasado. Hace un año que la política sanitaria del distrito no tiene una conducción y está totalmente a la deriva. Nadie organizó a los empleados de las salitas que están en reformas, no hay alguien capacitado que coordine la problemática de la salud en Tres de Febrero. En la última fiscal impositiva, tuvimos que crear una tasa para el SAME. Si realmente hubiesen administrado los recursos como corresponde, el vecino de Tres de Febrero no tendría que pagar por un servicio  extra, como lo es el SAME. La variable de ajuste siempre es la gente para Cambiemos y eso no puede ser”, sostuvo la concejal.

 

Por último, la dirigente Peronista explicó cómo debe ser (a su criterio) el armado del PJ en el distrito: “El Peronismo de Tres de Febrero tiene una gran oportunidad de recuperar Tres de Febrero, entendiendo el contexto Nacional y Provincial. Esa oportunidad, es a partir de la unión de todos los sectores Peronistas, siendo una alternativa joven. Considero que es un gran desafío para el Peronismo, ir todos juntos para enfrentar a las políticas de Cambiemos. Si el Peronismo se une y deja los egos de lado, si entienden que algunos pueden ser, otros acompañarán y ser protagonistas desde donde les toque, tienen grandes chances de ganar en Octubre”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias