viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tigre | 14 mar 2019

Entrevista

Cernadas: "Voy por el lema, ´más trabajo y menos política´. Creo que tenemos que hacer participar más a los vecinos"

El concejal de Cambiemos en Tigre, Segundo Cernadas, dialogó con 2urbanos.com sobre su trabajo en Tigre, la situación de la salud en el distrito, los problemas que aquejan al Reconquista y analizó su futuro como posible candidato a Intendente de Tigre.


Por: Gaston Guerreros

“Nunca perdimos el contacto con los vecinos porque es ahí donde aprendemos y tomamos nota de los distintos problemas, para luego capacitarnos y tratar de resolver esas dificultades. De esas reuniones, siempre surgen los verdaderos problemas”, afirmó en diálogo con 2urbanos.com. Además, sostuvo que "sabemos que la situación económica es compleja y no está para nada fácil. A la gente le cuesta mucho llegar a fin de mes; es algo que en general, ya lo sabemos. La tematica de esta clase de reuniones es más local”. 

 

En relación a la salud del distrito, Cernadas indicó que “la situación de la salud en todo Tigre es preocupante. El sistema de salud es deficiente; si no se reorganiza el sistema, nada va funcionar como corresponde. Si no se ponen en valor las 23 salitas del distrito y las 3 de salud para que funcionen como corresponde, el hospital de Pacheco no funcionará nunca, porque se colapsa de gente”. A su vez, agregó que “nosotros estamos proponiendo que se re formule todo el sistema de salud en Tigre, que de las 23 salitas de salud, la mitad pase  a ser centros de familia. Allí, los problemas se deben resuelve  en el instante. Los otros centros de salud serían de especialistas y si realmente tenes una urgencia ir al hospital de pacheco. El problema de base es que la gente no sabe dónde ir”. 

 

En otro orden de temas, el concejal afirmó que “el Reconquista tiene tres problemas: uno, es de cloacas; el otro, de residuos industriales y el tercera, es la no recolección de basura. Las cloacas que se empezaron hacer (obras de la Provincia y Nación) para las 300 mil personas de la cuenca. En cuanto a los residuos industriales, se está trabajando desde el COMIREC, para empezar a realizar más controles. Ese trabajo se tiene que hacer en conjunto entre la provincia y el municipio. El municipio tiene que poner más conteiner para mejorar la recolección”. 

 

Acerca de si el año electoral complica el trabajo en el legislativo, el hombre de Cambiemos, detalló que “nuestro trabajo tiene que ser estar en la calle. A mí no sirve estar en un Concejo Deliberante para discutir ordenanzas que no llegan a ningún punto. Voy por el lema, ´más trabajo y menos política´. Creo que tenemos que hacer participar más a los vecinos”. 

 

Por último, Cernadas analizó su posible candidatura a Intendente de Tigre: “Los Argentinos estamos un poco cansados de la política. Por eso entiendo que, hablar ahora de candidaturas, no es positivo. Nos tenemos que dedicar a trabajar para la gente. En dos o tres meses tenemos que tomar decisiones y si realmente se da que sea el candidato, por supuesto que lo voy hacer, pero ahora no es el momento de las candidaturas”.      

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias