viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Tres de Febrero | 15 mar 2019

Entrevista

Octavio Argüello: “Curto hizo mucho por Tres de Febrero, pero eso no te hace el dueño de la lapicera”

El precandidato a intendente de Tres de Febrero por el Peronismo, Octavio Argüello, continúa con el armado de un frente local. Dialogó con 2urbanos.com sobre su reunión en el PJ local, la situación del distrito y su visión sobre el futuro económico para este año.


Por: Gaston Guerreros

“Fuimos a una reunión que organizó Lorenzo Pepe, queriendo dar una mano en la unión del Peronismo. Fui a esa reunión con la idea firme de no dejar mis convicciones en la puerta del PJ, mis principios los respeto fielmente”, afirmó el gremialista a cargo del Sindicato de Camioneros regional. Agregó que “llamarme para decirme que la interna del Peronismo se solucionará cuando se resuelvan los candidatos de arriba y que ¿significa eso? ¿Que el candidato de Tres de Febrero lo va a designar alguien? En estas instancias políticas que vivimos, ya no corre más eso. Nadie puede digitar 'a dedo'. No tenemos líderes Peronistas como lo de antes. La unidad se construye a través de un diálogo político muy profundo, sino estamos perdiendo el tiempo. Me parece muy pobre esperar que un dedo 'bendiga' al candidato del Peronismo”. 

 

En ese sentido, Argüello manifestó que “quedamos en claro en que si no podemos ir todos unidos, vayamos todos juntos seamos inteligentes. La interna hay que mirarla como una táctica de alimentar y enriquecer la democracia”. 

 

A su vez, no dudo en decir que “el Curtismo le tiene miedo a las PASO”. Añadió que “yo tengo bien claro que nuestro enemigo es Valenzuela, pero para ganarle al Intendente hay que tener una estrategia. Tenemos que ser claros y transparentes para la gente. Lo más sano para eso, es ir a una Interna en el Peronismo. Curto hizo mucho por Tres de Febrero, pero eso no te hace el dueño de la lapicera”. 

 

Sobre la situación que vive el distrito, el dirigente gremial analizó que “la situación de los barrios del distrito son muy complicadas, hay un problema de gestión muy importante. Si uno cree que al municipio lo solucionas poniendo un técnico, nos equivocamos. El municipio se maneja con muñeca política.  Cuando tenemos un problema social que te urge, no podes decir: uno más uno es dos; tenes que resolver rápidamente ese incendio. A eso se llama política”. 

 

“En Tres de Febrero pasa lo mismo que en la Provincia y la Nación. La variable de ajuste siempre es el vecino y la clase media. En Tres de Febrero el vecino eso lo sufre mucho. En el distrito falta una buena administración, que tenga coraje político para poder tomar grandes decisiones, este tendría que ser uno de los principales municipios que generen empleo”, finalizó Octavio Argüello. 

 

  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias