jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 15 mar 2019

Seguridad

Sebastián Libonati y Leonardo González presentaron a SIMI

Hoy, todos los que padecemos la inseguridad en cada uno de los barrios de General San Martín, de la Provincia de Buenos un Aires, de la CABA o de cualquier rincón de nuestra Patria, vemos que después de que un ilícito es perpetrado y los delincuentes se dieron a la fuga, al poco tiempo aparecen un montón de móviles policiales, pero ya es demasiado tarde.


El índice de delincuentes que son atrapados por las cámaras, es ínfimo, en relación a los delitos que se cometen. 

 

Les presentamos a SIMI, (Sistema Integral de Mapeo de Ilícitos). 

 

Es una aplicación para celulares, tablets y PC´s creada y desarrollada por Proyecto San Martín, cuyo principal objetivo es: prevenir y disminuir de forma drástica el delito. 

 

Este programa también fue creado para agilizar el sistema de denuncias que ha quedado desactualizado y totalmente obsoleto.

 

La aplicación genera la denuncia a partir de un protocolo de preguntas que va registrando: zona del ilícito, horario, características del ilícito, características de las personas que lo cometieron, sede policial y el personal de seguridad en funciones al momento de la denuncia, etcétera.

 

La aplicación no solamente agiliza el trámite de denuncia, sino que organiza la información registrada, para que se transforme en una guía certera a la hora de hacer los operativos de prevención.

 

La aplicación permitirá además, que los vecinos que descarguen la aplicación, puedan saber en tiempo real, los ilícitos que se producen y el índice de ilícitos que estos generan en los distintos barrios del municipio.

Entendemos y adherimos a la idea de que la seguridad viene por añadidura de desarrollar políticas sociales, educativas y económicas, capaces de incluir y dar oportunidades a quienes no las tienen.

Sin embargo, el exponencial crecimiento de ilícitos en los últimos tres años, amerita la búsqueda de herramientas, que puedan complementar esa filosofía y nos permitan de manera inteligente y no represiva, lograr encontrar el camino para disminuir de manera contundente ese crecimiento.

 De esta manera, la aplicación permitirá un genuino control ciudadano sobre las comisarías, que deberán esmerarse por bajar el índice de delitos en sus jurisdicciones y brindarnos la seguridad que merecemos y anhelamos, esencialmente para nuestros hijos.

 

Soñamos y deseamos, por el bien común, que SIMI pueda desarrollarse a nivel nacional, provincial y municipal.

 

Bienvenidos a SIMI, la herramienta que hará justicia.

https://www.facebook.com/824352677704702/posts/1338486242958007/

 Sebastián Libonati

Leonardo González

Proyecto San Martín

 WhatsApp 1133108990

 Página de Facebook @sebastianlibonati

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias