viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Isidro | 15 mar 2019

Sociedad

San Isidro sumó su sexto banco rojo contra la violencia de género

Es parte de una campaña internacional para visibilizar femicidios a través del mensaje que llevan escritos. Se colocó en la puerta del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado en Belgrano y Rivadavia, en pleno centro comercial.


Como parte de la campaña internacional contra la violencia de género que busca visibilizar los femicidios mediante instalaciones culturales en espacios públicos, el Municipio de San Isidro instaló su sexto banco rojo contra la violencia de género.

El intendente Gustavo Posse participó ayer de la colocación en la puerta del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado en Belgrano y Rivadavia, junto a Jimena Mery Aduriz y Beatriz Regal, madres de Ángeles Rawson y Wanda Taddei; al senador bonaerense Mario Gabino Tapia; la secretaria Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi; y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Andrés Rolón.

“Es muy importante que sigamos profundizando y concientizando sobre la violencia de género. A las distintas campañas que llevamos a cabo durante el año, sumamos estos símbolos en todas las localidades con el objetivo de que esta problemática sea cada vez más visible”, expresó Posse.

 A su lado, Gustavo Seva, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, subrayó: “Es muy bueno que San Isidro sea una bandera de concientización en un tema tan importante como es la violencia de género. Tenemos que seguir trabajando para eliminar este flagelo tan negativo para la sociedad”.

 Esta iniciativa nació en Italia. Elisa Mottini, trabajadora social y especialista en violencia familiar, importó a la Argentina este proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

Carolina Cricenti, directora de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro, completó: “Este año tenemos como fuerte la prevención. Vamos a lograr que se tome más conciencia sobre esta problemática para que las mujeres se animen a romper el silencio. Mientras más se conozca sobre el tema, más podremos combatirlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias